Linux no vota republicano

Pero Bill Gates, sí. Leí ayer, no recuerdo en qué diario, que ha financiado la campaña de Bush con más de 40 millones de dólares. Muy bien que combata la malaria en el mundo para limpiar su imagen, pero habría que recordarle que en Irak ya hay más de 100.000 muertos civiles. Tal como explica The Watch Occupation Center: «What if more than 1 million Americans were killed by a foreign invader?» Porque esa es la proporción que correspondería a las 100.000 víctimas iraquíes. En vez de lamentarme sin más, voy desde ya a ver cómo puedo pasarme a Linux. Después de hoy aumentan las razones para hacerlo. Y voy a escribirle una carta a mis amigos estadounidenses. Y una muy especial a Marie M. Runyon, una activista de más de ochenta años que hoy debe estar muy enfadada. Y, pese a su aspecto dulce, tiene un carácter… Aunque seguro que no pasan dos días sin que empiece a derrochar optimismo otra vez. Por algo esta pedazo de mujer con los ojos más azules que recuerdo fue «capitana» (así le llaman) de algunos de los autobuses que conducían a las manifestaciones de Martin Luther King. Hoy podría ser sólo una abuela encantadora, pero esta neoyorquina es mucho más. A mí, sin conocerme, me adoptó en su apartamento de Harlem, donde ambas éramos minoría étnica. Sus tostadas, deliciosas. Sus libros, una joya. Y los cuadros que adornan el piso, la historia de los movimientos sociales de Estados Unidos. Pósters y portadas de «The New Yorker» por todas partes. Imagino que el sofá rojo y alargadísimo en el que dormí un par de noches como una momia tiesa y feliz hace exactamente un año debe de estar a punto de ser ocupado por cualquiera que llame a su timbre diciéndole que quiere hacer cosas. Hoy en vez de café, después de comer brindaré por Marie. Para mí ya se acabaron los cuentos y recuentos.

2 thoughts on “Linux no vota republicano

  1. Sniff, yo soy de Mac y algo del Gates se nos quedó de cuando nos reflotó. ¿Alguien sabe a quién apoya Jobs? Seguro que Wozniak se abstuvo, bendito seas. Pásate a Mac que no deja de ser Unix pero bien hecho.

  2. Cuando ganó Aznar nos quedaba el recurso de parafrasear al cantante de Siniestro Total «menos mal que nos queda Portugal» (perdón por la rima fácil) pero es que hoy ya no sé ni dónde me voy a meter.. mejor me quedo donde estoy viviendo esta realidad virtual, que me hagan un sitio «dentro» que voy… 😉
    besos guapa

Los Comentarios están cerrados.