Videos de primera

Lo siento, no me puedo resistir. Estoy en Alemania, con teclado raro otra vez. Leer las noticias desde la distancia es incluso divertido. Ayer supe lo del video sobre inseguridad y delincuencia del PP. Qué le pasa a la derecha últimamente, que está tan audiovisual? No diré creativa, porque solo tiran de hemeroteca. Pero al menos deberían hacerlo bien. La chapuza de incluir imágenes del gobierno PP ha sido muy buena. Sobre todo porque jugar con el tema de la seguridad es muy peligroso e incluso sucio. Claro que todos lo hacen. Aún no sé cómo nos han colado esa «patranya»(1) de los líquidos en nombre de la seguridad mundial. Alguien debe estar muerto de la risa viendo cómo pasamos por el aro, alguien que por supuesto viaja en avión privado y no tiene que pasar por estos estúpidos controles. (1) no tengo en el teclado la ibérica «enye», por eso la he catalanizado.

23 thoughts on “Videos de primera

  1. Estos del PP no son mas inutiles porque no son mas grandes. No hacen nada bien. Si hasta el lider de Izquierda undida se rie de ellos..madre mmia…son pateticos. Jugar con un tema tan serio, para que luego todo se quede en la metedura de pata que han cometido..es una cosa imperdonable. Es cierto que la inseguridad ha crecido, pero tambien es cierto que ellos no hicieron nada para que esto no pasara. Hay cosas con las que no se puede hacer politica y yo creo que con la seguridad ciudadana hay que tener mucho cuidado. Pensaba que solo el psoe manipulaba las catastrofes y culpaba a los gobiernos de actos terroristas…ahora, estos entran en el juego y de forma chapucera…que desastre. No me extraña que no se le quite la sonrisa al despresidente de las alianzas..no me extraña…( por cierto, estoy escuchando los boletines informativos de la SER y son pateticos..no se puede ser mas sectareos y la Angels..pufff…una manipuladora, para que luego digan de la cope…esto esta de pena. Esta mañana en la tertulia estaba Madina y lo encontré un poco crispadillo, no creía que fuera así, aunque se le puede perdonar todo). NECESITAMOS A LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA EN EL RESTO DEL PAIS..¡YA!..
    Pasatelo bien en alemania. Un abrazo, Magda.-

  2. En mi nihilismo político me anima que un partido político fije en su programa algo que altera la vida de bastantes ciudadanos; que podamos vivir en nuestros domicilios sin que sean un bunker si es que podemos permitirnos ese lujo.
    Cuento hechos reales.
    A mi mujer, farmaceútica, le han atracado ya no sé ni cuantas veces, desde la navaja a la escopeta de cañones recortados pasando por la pistola; tiene gravado en su memoria la muerte de un compañero de promoción asesinado a machetazos. Muerte espléndida, como para hablar de ella en plan vacuo querida Magda.
    Tenemos en nuestro domicilio todos los sistemas de seguridad habidos. Hasta que han empezado los atracos en vivienda con los inquilinos en su interior, eso sí, con una infinita cortesía.
    No hace todavía un año a unos amigos nuestros al entrar en su domicilio (un apareado) les estaban esperando gentilmente unos corteses inmigrantes (de los que tanta riqueza aportan a este país según el señor Sebastián el futuro alcalde de Madrid); con gran señorío sentararon a la mujer en una silla y la sujetaron con delicadeza con unas lizas; luego, con profesionalidad, como si de una obra de teatro se tratara, le desgarraron su ropa ante su marido quien contemplaba tan erótico espectáculo, cumbre del arte postmoderno; para darle más autenticidad a la escenificación, dulcemente la besaban el cuello y suavemente repasaban sus senos,sus ingles y su entrepierna mientras uno de ellos se masturbaba y le introducía con afabilidad su pene en su boca…
    El marido, fascinado ante tan imaginativo espectáculo, tan moderno, tan de nuestros tiempos, tan carnal… con protagonista ¡nada menos que su propia mujer! no pudo por menos que felicitarles y remunerarles con todo cuanto tenía en su domicilio.
    Ya ves Magda; una cuestión de equidad.
    Tras este acontecer, no hace mucho llegamos mi mujer y yo a nuestra casa; ella, de oído fino, creyó oír ruidos en el interior; a pesar de que creíamos que la alarma estaba ‘on’, discutimos; ¡no quería entrar!.Por fin la convencí para que me dejara entrar a mí como si yo lo hiciera solo; sino salía en breve tiempo, entonces ella llamaría a la policía para lo cual le dejé el móvil preparado.
    Sí, realmente es una forma emocionante de vivir.
    Hay muchos sitios de la ciudad por los que no transitamos a pie.
    Hay sitios por los que, por la noche, se niegan a pasar los taxistas.
    Los fines de semana nos recluímos en nuestra casa,la de parientes o de amigos.Si vamos a cenar,es a un restaurante céntrico, en taxi y de puerta a puerta.
    ¡Una forma muy grata de vida!
    Dices «La chapuza de incluir imágenes del gobierno PP ha sido muy buena. Sobre todo porque jugar con el tema de la seguridad es muy peligroso e incluso sucio».
    Efectivamente lo es, Magda; incluso para tí.

  3. IMPRESIONANTE, ANGEL. Me siento ridiculo y frivolo con el post anterior al tuyo. Lo siento.Se me olvidó lo que sufre mucha gente………….estoy sin palabras.

  4. Angel, siento mucho, de corazón, lo de tu mujer y lo de tus amigos. No escribiré los casos que yo conozco o he experimentado personalmente.
    Y tampoco voy a utilizar la demagogia ni voy a entrar nuevamente en uno de tus bucles.
    Lo siento, pero tú tienes mucho más tiempo libre que yo, tanto como para visitar blogs con los que no compartes nada. Estás en tu derecho y además me parece muy sano.
    Pero no hables de jugar sucio, no lo hagas PRECISAMENTE TÚ, porque ya nos conocemos.
    Lo siento, me creo tu comentario porque quiero creerlo, en senyal de buena voluntad, pero no hace falta que te recuerde todas las mentiras que soltaste hace unos meses hasta que finalmente todo quedó «desenmascarado». No sé cómo perdí tanto tiempo contestándote y atendiendo todas tus preguntas de entonces. Ahora, de veras, no lo tengo. Escribe y critica cuanto quieras, pero, por favor, no intoxiques demasiado. Sólo te pido eso.
    Todos sabemos las razones de ese video y me temo que poco tienen que ver con lo que supuestamente le pasó a tus amigos. Estas cosas, e incluso peores, pasan desde hace varios anyos.
    Y la solucion no es mostrarlas en un video de primera para incrementar el miedo de la gente ni para fomentar el racismo. El informe que indica que los inmigrantes crean riqueza se basa en cifras concretas, no hay ironía en él. Por si tienes dudas sobre seguridad, apunto unos datos en el post-reportaje sobre el racismo en:
    http://www.magdabandera.com/archives/000662.html
    Entre ellos, destaco los siguientes párrafos:
    «Los índices de criminalidad también desmienten algunas de las sensaciones de la mayoría de los españoles. En este país se producen dos homicidios por cada cien mil habitantes. En la Unión Europea la media es de diez».
    «Temores semejantes aparecen de modo recurrente en algunos medios de comunicación y en los centenares de páginas de corte fascista colgadas en internet “sin que nadie haga nada para penalizarlas”, denuncia Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, quien también critica la “peligrosa asociación que hacen algunos políticos al vincular delincuencia y emigración, creando una alarma innecesaria y alimentando la xenofobia al estilo de Le Pen”. Según Ibarra, desean hacerse con “ese 6% del electorado soñado por el populismo xenófobo”.
    Para empezar, “la mayor parte de los delitos cometidos por extranjeros se debe a la acción de las mafias no a los emigrantes. Los criminales vienen con visado de turista”, remarca Ibarra. Los inmigrantes vienen a trabajar y temen incurrir en cualquier ilegalidad, cuanto más, un delito, porque saben que ello tendría sus consecuencias. Lo que desean es, precisamente, ser lo más legales posible.
    Incluso las llamadas “bandas del Este” no lo son tanto. Tal como publicaba el diario La Vanguardia el pasado 29 de mayo, el 78% de estas asociaciones de criminales son “mixtas”. Españoles y extranjeros planean juntos los crímenes y se reparten el botín.

  5. Me he quedado boquiabierto con el post… es tremendo… Que le quiten las subvenciones a la FAES ( y a tantas otras que no aportan nada bueno a la sociedad) y que dediquen más rescursos a la seguiridad, que eso es lo que importa, ¡que no atenten a nuestra integridad!

  6. Si llamas por sorpresa a mi casa, te bajaré inmediatamente a mi despacho, pondré en marcha el ordenador, pincharemos en favoritos y después en blogs; verás que sólo hay siete:
    -una netamente política de una periodista monstruito del PP
    -dos de todo: la tuya y la de escolar
    -dos literarias no exentas de sociología política
    -una exclusiva de arte pictórico
    -una filosófico-política quizás excesivamente culta.
    Si tardas mucho en venir, igual no hay ninguna.
    Tiempo poco; pero duermo sólo cinco horas; facilidad para leer mucha; y para escribir también, especialmente si se me motiva; últimamente lo hago a primer teclado.
    Tras ver el ordenador te enseñaré los sistemas de protección de mi casa; de ti me fío.
    Lo de mis amigos se publicó en prensa; los de mi mujer también; afortunadamente siempre con fina discreción. No sé si se encontrará en Google; no me gusta Google por el copio y pego en debates; pero en Google estoy yo; están mis empresas familiares por ayudas culturales y sociales; está mi mujer. (Puedes investigar pero si no tienes tiempo no sé si vale la pena, al fin y al cabo no soy mas que un enano social. Naturalmente sí que ayer hice un ejercicio retórico sobre una realidad.)
    -Lo que no está es que ahora dedico unas diez horas al día para salvar una empresa con 17 puestos de trabajo tras los que hay diecisiete familias (una de ellas una guineana –encantadora negra (sin eufemismos)- a la que quiero mucho; y eso es aceptar al inmigrante, y no llamar xenófobo a los demás). No hace falta ser experto en economía para saber que mi coste de oportunidad es negativo. Debo ser un ‘raro capitalista buen salvaje’ (si quieres, tras ver las alarmas, cito a mi asesor financiero con los libros del Registro Mercantil).
    -De economía sé mucho; el informe Sebastián falla ostensiblemente porque no tiene en cuenta los gastos que producen esos inmigrantes; y se ignora clamorosamente lo que hubiese supuesto un modelo alternativo como es el que hubiese sido para esa misma sociedad un sistema de incentivos a la natalidad tipo Francia, Alemania o Suecia (el coste de oportunidad otra vez). Conozco un compañero de trabajo de Sebastián de antes de acceder a la Moncloa; como escalador le califican con diez; como economista le llamaban el “ostentoso chapuzas” por lo bien que envolvía sus informes como objetos de regalo a quien fuera a consumirlo. Deducir de una crítica retórica a un informe mi posible xenofobia lo califico como una concebible descalificación compulsiva.
    -“Por una vez que maté un perro, mataperros me llamaron”; sí, me ‘desenmascaraste’ Magda; pero honestamente deberías decir quién te ayudo a hacerlo; fue ‘Ángel’ quién con pistas te condujo a que él y José eran la misma persona (documentalmente lo guardo); fue un ‘divertimento’ que se me fue de las manos; no era mi estilo y me creaba problemas de conciencia; ya te ofrecí mis disculpas y me tuviste en cuarentena; supongo que será un estigma que se transforma en una pared para que tú confíes algo en mí, especialmente si me has etiquetado unívoca y peyorativamente en la derecha (¿¡tan perversos somos!?). Hasta los agnósticos y los ateos creen, en el fondo, en el pecado y su debida penitencia o condena per secula seculorum.
    -Aun así, debo agradecer tu beneficio de la duda. Te he leído un libro y he seguido con interés tu blog; pienses lo que pienses, no podrás disentir de mí en algo íntimo mío: estoy seguro de mí aprecio por tu personalidad. Quizás, tras tu retorno a medias, sea sensible a lo que yo entiendo como una deriva tuya que llamaría “periodicocatalunyista” que es la de dar estopa al PP venga a cuento o no, pues todavía está ahí. Una cosa es que trabajes en ese medio y otra que debas seguir su estilo en tu blog.
    -“La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero”
    Soy mucho más anormal de lo que crees (toma el término anormal como te plazca); ni yo sé como etiquetarme; sí sé que me molestan las etiquetas sociales; sean las que sean; creo que siempre serán injustas salvo para los sectarios o los pesebreros.
    Con aprecio
    Ángel
    P.S.
    -El escrito de ayer y el de hoy los he estructurado mentalmente en un santiamén y desarrollado en pantalla a la velocidad que me permite mi habilidad ante el teclado y las subsiguientes correcciones; seguramente sólo un poco más que tú (doy por muy seguro que tu tecleas a mucha mayor velocidad que yo).
    -Deconstruyendo tu escrito, al estilo del hace poco extinto Darrida, soy un ‘accedente’ a tu blog ‘non grato’ pero tolerado; me quedo con ello.
    Sé qué es un bucle en programación informática; ni pajolera idea de qué significa en una blog. Creo entender que quieres decir que “ni puñetero caso”; ¿me equivoco?; que conteste otro por ti para que no pierdas tiempo.
    -Hoy, ya en frío, siento haber involucrado a unos amigos y a mi mujer en mi sentido escrito; pero son los casos más extremos que conozco; yo también he padecido la frialdad de la hoja de afeitar en el cuello a las ocho de la tarde por ocurrírseme alcorzar en el centro de la ciudad, pues tenía prisa; afortunadamente me dejaron el abrigo, pues hacía un frío de los de dejarte tieso… y conozco mucho más sin ser periodista.
    -Por favor, Magda; no es que sea un multi-terreno, pero algo me acerco; también conozco bien la estadística y su manipulación de datos; en menos de media hora te doy un curso sobre las claves de la manipulación de datos. El amigo de mi mujer tardó más de seis meses en morir; el diagnóstico me parece recordar (¿?) fue muerte natural por aneurisma pulmonar o algo parecido. El arte de la manipulación de datos parece impresionante, pero es muy simple; véase lo que se considera muerto en accidente de carretera; según las horas del deceso, pasas de muerto a accidentado, matiz que no creo consuele a la familia.
    Deberías buscar fuentes contradictorias y…perdona…las tuyas habituales…carecen de equipos suficientemente fiables de seguimiento y si me hablas de tu periódico …’apaga y vámonos…’
    -Te tengo por mujer de izquierdas que defendías tu posición desde la superioridad de ese pensamiento y sus mejores resultados sociales frente a los de derechas; creo que lo estás transformando en una descalificación del otro pensamiento. Tu balanza parece que ha perdido el fiel que antes parecía poseer; deseo lo recuperes.
    -Me quedo en situación de STAND-BY por ser un incordio ante una mujer, a la que aprecio, tan atareada y tan sensible en sus esencias, si sabe cuales son.
    Afectuosos saludos
    Ángel

  7. esteeee, yo venia a opinar de lo del video pero veo que no está el «horno pa bollos».
    me quedo con tu periplo teutón, con tu forzada catalanizacion de la realidad – conyo – y con ese café helado que te espera en el círculo de bb.aa. aderezado con mi mejor conversación.
    pd: aunque allá sean todos arios, de rubias cabelleras y azulados ojos… desconfía, son todos extranjeros….

  8. Dice Ángel:
    Los fines de semana nos recluímos en nuestra casa,la de parientes o de amigos.Si vamos a cenar,es a un restaurante céntrico, en taxi y de puerta a puerta.
    Siento que viva en un sitio tan peligroso. Yo he vivido en el barrio Gótico de Barcelona, mi vecino de arriba era heroinómano y nunca me pasó nada. Ahora que he ‘ascendido’ económicamente vivo en un barrio mejor pero -toquemos madera- nunca me ha pasado nada. Y eso que cerca tengo el consulado de marruecos. Tengo amigos que viven en Hospitalet y se quejan de la gran cantidad de emigrantes que viven en su casa pero -toquemos madera de nuevo- tampoco les ha pasado nada.
    Las anécdotas personales son muy emotivas pero poco representativas.

  9. Lo que Palimp no entiende es que la situación no es que sea peligrosa; ¡sino que mi mujer la vive como peligrosa porque la ha padecido no ni una ni dos ni tres veces… ¿tan difícil es de entender?!; creí que los intervinientes en este foro eran más perceptivos. Mi mujer está condicionada y… punto; y no le echo la culpa ni al PP ni al PSOE, ni a los gitanos, ni a los nativos, ni a los nuevos inmigrantes.
    ¿Tan difícil es de entender señor Palimp que tan feliz vive?

  10. No, si yo le entiendo muy bien. Sólo quería transmitirle que se cambie de barriada, porque yo he residido en algunas consideradas peligrosas y no he vivido con tanto miedo.
    Por cierto, sí, yo vivo muy feliz. Soy tan inconsciente que voy a los sitios en metro.

  11. ME CAIGO DEL GUINDO
    1º.-Observación a un conyon impertinente:
    Mi mujer cuando viaja a Madrid se desplaza por la ciudad en Metro o autobús; su marido lo hace siempre en taxi; algo que puede pagarse y a lo que no está dispuesto a renunciar por mucho usuario feliz Palimp que haya de metro.
    Tanto mi mujer como yo vivimos juntos (¡qué casualidad!) en un duplex en una vivienda de alto standing. A nuestro modo somos felices en ella y no estamos dispuestos a cambiarla por la suya Sr. Palimp. Naturalmente es más propicia para que sea ‘reventada’ por los amigos de lo ajeno que la suya, Sr. Palimp,pues la nuestra parece indicar que contendrá objetos de más valor que la suya, dicho sea todo ello con el máximo respeto y ningún ánimo peyorativo.
    2º Me caigo del guindo.
    Ya sé que es un bucle en una blog. El anterior párrafo es absolutamente intencionado Sr. Palimp, para así definirlo mejor:
    Es la IMBECILIDAD de sus respuestas y las mías que no dicen NADA de NADA y aportan lo mismo: LA NADA.
    3º.-Algo se aprende siempre que se quiere aprender (si uno no se subordina a un determinado rol).
    -Dije claramente en la entradilla de mi escrito “en caliente”
    “que un partido político fije en su programa algo que altera la vida de bastantes ciudadanos; que podamos vivir en nuestros domicilios sin que sean un bunker si es que podemos permitirnos ese lujo.”…
    El resto del escrito contiene esa premisa; no dije “ todos los ciudadanos”, ni “ muchos ciudadanos”; dije “bastantes”; algo que ha pasado desapercibido; aunque escriba deprisa, suelo ser cuidadoso con el idioma.
    -Pasados mis ‘calentamientos’, ahora me pregunto ¿qué resultados he obtenido?
    Pues negativos sin paliativos; un disgusto personal por haber involucrado a unos amigos y mi mujer en el anecdotario de una blog. ¡Descorazonador!. En frío hubiese dicho (entonces sí, no son mentiras pero sí eufemismos Magda) ‘…unos conocidos de unos amigos míos…’ y ‘…una conocida farmacéutica de la ciudad…’; les hubiese liberado de la proximidad; el escrito habría perdido eficacia y espontaneidad pero… yo estaría más tranquilo.
    Pero en frío: no lo hubiese escrito; sin más.
    ¿Por qué?; las respuestas típicas y tópicas me las conozco al dedillo; las envidiosas no digamos; las coñonas habituales… son una desgracia (no es soberbia ni petulancia y no es el caso pues apenas ha habido debate).
    Si de algo puedo presumir es de una vida larga, muy intensa en muy diversos acontencimientos y aprovechada.
    El escrito de Magda casi se lo podría haber hecho yo; algo hubiese fallado en el estilo; conociéndola le habría reproducido hasta los datos que yo ya conocía; lo siento Magda; ya te dije que soy un anormal; pensaba que antes de argumentar me ibas a mostrar tu conmiseración,luego tus dudas para más tarde descalificarme; pero sigues sin ver que me lo pusiste muy fácil…y sigo.
    -De jovenzazo profesional me tocó bregar con reporteros; los más agresivos en aquél entonces, eran los del diario Pueblo; enseguida aprendí a hablar sin darles la oportunidad de un titular negativo.
    Después, en ruedas de prensa, también aprendí que en las respuestas no debía hacerlo con argumentos que le sirvieran al interpelante para su réplica (va por ti Magda, que eres además periodista) con los tuyos propios.
    Más tarde, cuando ya el mundo político invadió del todo al profesional, los políticos me llevaban de ‘la manita’ a ruedas de prensa en las que pensaban que podría colarse algún balón; ahí me tenían a mí; para que no se colase y, si se colaba, había un responsable de que así sucediera que, por supuesto, no era ninguno de ellos. Entonces aprendí algo mucho más sutil; ¡cómo despejar el balón para que volviera al terreno político!.
    Por eso tengo tan pocos amigos en el espectro político de derecha a izquierda. Si algo he intentado en mi vida siempre es ser honesto conmigo mismo; en esa materia, los demás no me interesan.
    -Desde hace algún tiempo estoy involucrado en algunas asociaciones culturales y empresariales; nos damos la paliza mutuamente; o eres ponente o te dan la ponencia. Es mucho más atractivo por el calor humano y el debate cara a cara. Los torpes se seleccionan solos; se cumplen las leyes de Darwin; el mérito está presente. Requiere más esfuerzo y dedicación que Internet, pero es mucho más instructivo, que es lo que busco: aprender.
    -Esto no es una despedida aunque lo parezca; he salido escocido pues no debía haber intervenido y me lo pensaré mucho si lo hago en otra ocasión; no estoy nada satisfecho.
    -Magda tiene razón cuando pregunta que hago yo en su página; in extenso, acertaría también si dijera «…en cualquier página de Internet».
    Saludos
    Ángel

  12. Estimado señor Ángel,
    No se caiga de tantos guindos que al final se hará daño. Seguro que en su larga y aprovechada vida habrá aprendido lo que es un Troll en internet. Seguro que sabe también que la costumbre es no darle de comer, y menos en blogs ajenos. Dicho esto sólo me queda despedirme y asegurarle que no le tengo ninguna envidia. Si alguna vez quiere visitar las páginas del Cuchitril Literario será bienvenido.
    Saludos

  13. agradecido troller, pues me ha ido muy bien para caerme sólo de un guindo; no le he pedido que me envidie; comprenderá que ese sentimiento es mutuo; le prometo que entraré en su página. No sé cuando, pero lo haré, soy un impenitente curioso; cuando me toque estar enfermo otra vez seguramente… ya veremos.
    Sin rencores por utilizarnos

  14. Mis disculpas a Magda y resto de tertulianos; he entrado en su página, Palimp, ya que no puedo dormir. Como no puedo dormir se lo digo a través de la de Magda, pues no he encontrado otro lugar idóneo en la suya. La he guardado en favoritos de momento; una más.

  15. ufssss, está la cosa como para hablar de política. amos a ver angel, que yo te entiendo, y muchos de los que leemos este blog. comparto contigo mas características de las que crees y te aseguro que mi mujer ha blindado su establecimiento público ya que los heroinómanos de palimp acaban prefiriendo dar por culo en las tiendas regentadas por nuestras mujeres que atracar vecinos en las escaleras (supongo que, mas que nada, por el que dirán). pero tambien entiendo a palimp en cuanto a que no es tan grave la situación como se pinta, se puede vivir con ello, aunque sea triste, pero hemos de adaptarnos. lo que no nos lleva a ningún sitio es aislarnos…
    supongo que los que leen este blog tienen claro que ni la situación es tan cojonuda como pinta el gobierno ni tan jodida como opina el pp. ¿la solución? ojalá la tuviera, mientras alguien la encuentra seguiré mirando de reojo y agradeciendo cada dia que mi mujer echa el cierre sin lamentar males mayores.

  16. La historia del video del PP se parece cada vez más a la historia del negro de Ana Rosa Quintana. Ahora resulta que también habían incluido imágenes de Medellín.
    Del blog de Victoria Prego hoy:
    «Y, si al ridículo que han hecho ya al insertar secuencias del tiempo de gobierno de Aznar se suma ahora, como dice el PSOE, la metedura de pata infinita de meter imágenes de la ciudad colombiana de Medellín, el ridículo ya es estrepitoso.
    Y el descrédito político también. No se puede ser tan frívolo. Ni tan ineficaz.
    A ver qué explicación dan ahora los responsables del PP. Porque lo que no se sostiene es que digan que la cosa no tiene importancia.
    La tiene, y mucha, desde el momento en que quedan con el trasero al aire en un asunto del que habían hecho bandera política.
    Vaya bluff. Por no decir vaya ca…»

  17. Recibistelo? Si, lo de lo que riuríem quan se sàpiga la manipulació del PSOE del 11M. Promet i molt, al tiempo!
    Com lo del GAL.

  18. Vacaciones.
    -Los foros, todos los foros, hace tiempo que los eliminé.
    -Las blogs, ( menos http://www.artisamantes.blogspot.com/
    que recomiendo (hasta ahora) a quienes les guste la pintura), las elimino hoy.
    -En todas he puesto esta frase de Ortega y Gasset pronunciada en pleno régimen republicano y reproducida hace poco por Raúl del Pozo.
    «Ser de izquierdas, como ser de derechas, es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser imbécil: ambas son dos formas de hemiplejia moral.»
    Hay que disculpar a Ortega y G. que entonces no conociera el lenguaje políticamente correcto.
    Aprendo; así
    Os dejo de vacaciones de Ángel y yo de vacaciones de blogs.
    Saludos

  19. matizo: lo he hecho en las que intervengo; por ser una conocida aquí: la de escolar no hacía falta pues apenas habré intervenido ni seré conocido.

  20. Olvidé el especial para Magda:
    Plena de aciertos, tus vacaciones serán mas gratificantes:
    -Acertástes en lo desleznable del vídeo del PP; me vale con lo leído (no lo he visto); eso entraña graves responsabilidades tanto para quienes lo aceptan y encargan como para quienes lo realizan.
    -Has tenido muchos más aciertos, pero recuerda la frase de Ortega y Gasset.
    -Es un pleno tu comentario de qué hago yo en tú página.
    -No lo es que no critiques que el poder manipule las cifras de inseguridad; tengo un conocido Fiscal-Jefe que en las sobremesas se anima a contarnos anécdotas e instrucciones.
    <Coda (al estilo Arcadi): En un estudio en un país nórdico, hace más unas tres décadas, sobre el cáncer de mama, llegaron a la conclusión de que las rubias tenían tres veces más de posibilidad de tener cáncer de mama que las morenas. Olvidaron que la población de morenas investigadas fue del 25% y el de rubias el 75%. Proporción de rubias a morenas = tres. Cuando veas un estudio estadístico con muestras en las que p=q=50% échate a temblar; seguro que sólo es una grosera aproximación; y si te hablan de muestras sin ninguna comparación, no te creas nada, sin más; al menos en esto, te ruego me hagas caso; ya que yo aprendo de tí, creo que tú puedes aprender un poquito de mí.>
    –Con tanto acierto es mejor que hagas una euro-millón; es más rentable económica y socialmente. ¡Hasta podrás editar tus libros!
    Saludos y deseos de múltiples triunfos

Los Comentarios están cerrados.