Rota desde Washington

No tengo tiempo para buscar documentación, así que cuelgo el post para que entre todos aportéis información. Sólo diré: 1. Que ayer escuché que Rumsfeld y Bono negociaron no sólo aspectos generales del uso de las bases estadounidenses en España, sino que concretamente hablaron de los “comandos especiales antiterroristas” que se instalarán en Rota (¿aún no lo han hecho?) para luchar contra Al Qaeda. 2.En este sentido, decía hoy Miguel Ángel Aguilar (por una vez crítico con el Gobierno) en La mirada crítica que no es sólo cuestión de hacer gestos como retirar las tropas de Irak y decir que en adelante será indispensable la aprobación del Parlamento para intervenir en una guerra. Aguilar sugería que también sería necesario que temas como el uso de las bases para cuestiones en las que España no quiere estar implicada se debatieran y aprobaran en el Parlamento. 3. También hablaron del uso de los satélites en el campo militar. No he oído nada más al respecto. En vez de aclararnos estos puntos nuestras televisiones siguen mostrando los pins que se han intercambiado Rumsfeld y Bono. Por cierto, que el próximo fin de semana se celebra una vez más la tradicional Marcha por la Paz en Rota. Reproduzco el mail que me ha llegado con la información sin censurar la parte final, el eslogan en plan “Ven y cuéntalo”.

Este año, desde la Plataforma Andaluza de la Marcha contra la base naval norteamericana en Rota (Cádiz) , se ha hecho un esfuerzo tremendo para que la tradicional Marcha por la Paz del domingo 8 de Mayo se viese arropada por una serie de actos pacifistas, explorando la alternativa a la base militar y tratando de buscar soluciones de futuro, sin la ocupación militar de EE.UU. de un trozo de nuestra Andalucía, en el bello y acogedor pueblo costero de Rota. Pero esto no sería posible sin la complicidad de gentes de Rota que cada día se implican más en la lucha contra la base militar, y en buscar un futuro para este pueblo, alejado del peligro y la amenaza que supone albergar una de la más importantes bases militares de Europa para él ejercito imperialista del señor Bush y sus palmeros Europeos. Para hablar de la Paz, de la cultura del Pacifismo sin Guerras, de la salida económica de Rota , su pasado y su presente y para divertirnos hemos organizado varios actos para el sábado 7 de Mayo. Sábado día 7 de mayo a las 18.30: proyección del corto producido por Canal Sur sobre cómo y sobre qué se construyó la base naval de Rota. Tras la película habrá un debate sobre la visión y alternativas a la base militar. Sábado día 7 a las 20.30 Mesa redonda con Arcadio Oliver y dirigentes de Organizaciones Pacifistas. Ambos eventos, tendrá lugar en el salón de actos Municipal del castillo de Luna de Rota Y a las 22,Horas concierto de Rock en el ateneo levante Cl, Blas Infante Así que la tarde será movidita y podremos combinar el estar en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Gaditana, y el escuchar y debatir sobre pacifismo, culturas de Paz y anti-militarismo y por ultimo vibrar escuchando rock y tomando una cerveza Para ello te esperamos en Rota ¡¡ven y disfruta!!

19 thoughts on “Rota desde Washington

  1. Magda, he hecho una búsqueda rápida en las news de google, y artículos que contengan “rota” en inglés hay muy pocos, y casi todos se limitan a citar la noticia de ayer de El País. Si buscas en castellano, hay algo más sobre todo por la “casual” noticia de ayer de ABC de que al Qaeda quería atentar en Rota., en rebelion.org lo dan por seguro que se habló de la base en la reunión Bono/Rumsfeld.
    También he pasado por el WashPo, he buscado “rota” y nada. En el NYT tampoco. Salut.
    montes

  2. Pues si. Anoche tuve la “suerte” de escuchar a Bono el superminisjsjsjsjtro de la guerra y dijo que NO se habia hablado del tema de la Base de Rota, y que la idea de sumar todas las bases europeas en una (casualmente la de nuestro paisjs) fue eso, una idea de un General yankee pero q no se habia concretado nada…je,je,je…. lo de Bono es preocupante. me temo que nos estan vendiendo OTRA VEZ al “amigo americano” como en la epoca de Berlanga… y eso me da rabia y asco. Suena a politica barata. “Para volver a ser amigos, tendreis que dejarnos usar vuestras bases en planes antiterroristas” y nuestros gobernantes no dicen no sino SI, adelante, que si los terroristas,que si la seguridad, blablabla…
    Gracias por la info que has dado Magda, yo añado otra sobre una visita a la Base de Betera en Valencia:
    iii inspección civil de la base de la OTAN
    14 de mayo, 10’30 h.; Alameda de Bétera
    Aqui pongo el link que la informacion es muy larga…veo que hay que reactivar el tema de las Bases…y tomar la calle again.
    http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1708

  3. Humillante lo de ver a Bono enseñándole a Rumsfeld las facturas de las ventas de armas a Venezuela
    Lo de Bétera me lo miro con atención. Pensaba irme más lejos de vacaciones, pero tal vez…
    Tal vez haga vacaciones perpetuas al paso que voy

  4. “Siempre nos cuentas el mismo cuento
    ¿ porqué será…?”
    Viviendo desde para y por el pasado se perpetuá el mismo en el presente y de paso se elimina un sorpresivo y rico futuro.
    Rueda viciosa y perniciosa, macro-técnica politico-social aburrida hasta llegar a situaciones de tedio máximo,absoluto
    y disfuncional,pero efectiva en la gestión socio-política mundial de los grandes poderosos que asi rigen la escena mundial radio-televisada e internautizada también…
    Estamos volviendo siempre con la burra al trigo Rodrigo eliminando asi el porvenir totalmente diferente y lleno de vida y de espiritualidad auténtica,algo se esta gestando en los grupos de opinion (muy pocos) en los cuales sus integrantes perciben un cambio de tendencias radical y total con relacion a la administración y gestión del planeta…
    El sistema caduco y contaminante de gestión que una pocas familias de poderosos nos esta obligando a seguir por todo el planeta ha demostrado totalmente su ineficacia y sus consecuencias lesivas a traves de la historia y sigue de la misma forma..Un cambio en la visión global del asunto es más que necesario resulta ya en vista de las castastroficas consecuencias para el planeta y para todos nosotros más que imprescidible…De no producirse temo que la supervivencia y la biodiversidad peligren de manera irreversible!!.
    Saludos muy concienciados y nada apocalípticos a todos…

  5. Osaré hacer una propuesta:
    Que Zapatero haga un paquetito con Bono e Ibarra y se los cambie a Rajoy por Gallardón.
    El pais no se arreglaba, pero descansariamos un poco de tonterias.

  6. Gracias, Nushu,
    por cierto que hoy en “La mirada crítica” hablaban del lío que se ha montado por la incompetencia de los responsables de la página de Defend America. Al parecer han colgado en la web la copia del documento donde se explica lo sucedido durante el tiroteo que acabó con la vida del espía italiano que protegía a la periodista Giuliana Sgrena. Lo han colgado en formato pdf después de tachar en negro las palabras claves y secretas. Pero los muy incompetentes lo han hecho de tal modo que un italiano (creo que han dicho hacker) lo ha transformado en un documento de word en el que aparece todo todito. Así que ya se sabe quien mató al espía.
    Estos son los servicios secretos a los que tenemos que apoyar y creer cuando sospechan que hay armas. Ni Anacleto.
    Si alguien sabe más sobre el incidente, por favor, que envíe más datos.

  7. En la portada de La Repubblica están los dos documentos, el de las tachaduras y el recuperado co todo todito. Pinchar en “Il rapporto US con omissis e senza”. Los documentos están los dos en inglés. Al parecer, no había que ser hacker para leerlo todo, simplemente el incompetente del Pentagono que lo colgó en la red se olvidó de proteger el documento PDF y el primero que lo abrió y lo quiso copiar a Word obtuvo la versión sin tachaduras. En la prensa italiana se habla de ello desde el domingo por la tarde.
    http://www.repubblica.it/index.html

  8. ¿Os acordais cuando el psoe en su programa electoral incluía el “OTAN NO”,( si, ya sé que muchos no habíais nacido), bueno pues despues nos vendieron la moto, y fué “OTAN SI”. Bueno, pues ahora igual, cuando pensabamos que algo cambiaba por fin en política exterior, volvemos al redil del imperio, somos el hijo pródigo, hicimos el feo de irnos de Irak, pero no volverá a ocurrir. ¿Que hará falta ahora para que se enteren de lo que pensamos la gente de la calle? Poque no hay elecciones a corto plazo…
    Os acordais de…”OTAN NO, BASES FUERA”
    SALUDOS

  9. Puede que Bono y Rumsfeld personalmente no hablaran de Rota durante los 50 minutos que estuvieron charlando (traducciones included), pero imagino que hicieron algo más que intercambiar pins. Bono no viajaba solo. Aquí hay delegaciones. Desde luego, el tema de Rota y de las bases está en la agenda.

  10. Ademas para terminar de jeringar el tema refiriendose a el Halcón Ramsfield Bono le llamó:
    T O R E R O… (olé tus……SUPER OPUS BONUS ,esto es de toma pan y moja!!!)
    Bilderberg rules!!! …
    (PRÓXIMO LEMA DE MR.BONO EN BREVE!!)

  11. Posdata fonético-aclaratoria:
    Perdonadme por fonetizar el apellido del Halcon Mr.D:R. Ha sido por si tiene conectado el programita detector de apelativos sospechosos de guerra preventiva…Toda precaucion es poca con este individuo…juas
    Nada de gazapos orteragráficos…!!!
    Salu2 a to2

  12. Metamike escribio (con muuuuuuuy mala leche XD)
    NO HAY TRATO, pero tenemos una oferta 2×1: aceves y zaplanin gratix””
    A estos dos ni regalandolos los colocas… mucho me temo que os quedan “A veces” y “Zaplanaitor” para rato… vamos ni el SEPU en rebajas…
    Por cierto a Carmen, fijate q en primer mensaje pongo; Bono dice q NO hablo de las bases, que fue “idea” d un General yankee…”
    Pero claro ya sabemos como acaban las “ideas” desde el Imperio Neocon.. o sea haciendo lo que les sale del pituflin (q fina me he vuelto ocheeee!)…..
    Propaganda Matrix, la proxima vez cogere al pastilla Roja….!

  13. Magda, yo he oído a Miguel Ángel Aguilar criticar al actual gobierno en diversas ocasiones. El viaje de Bono a EEUU, vergonzoso en el fondo y la forma. Pero ¿qué se puede esperar de este sujeto? ¿Y de Rodriguez Ibarra? ¿qué os parece su último exabrupto? Si es que más que separatistas en este país hay separadores… Ay, qué penita. Apa, salut, força al canut!

  14. que debilidad, nushu apuntaba que Gallardón podría despertar interés en su rueda de prensa pero ha obrado con cerebro y moderación, ha dejado que la estupida de espe se lleve la caricia de sus dueños, los dos de siempre, le han reido las gracias y le han dado cañita al único político del PP que en las pasadas elecciones consiguió mayoría absoluta, mayoría ahora y hace 4 años y hace 8.
    el unico al que el giro a la derecha le ha pillao con el pie cambiado y se ha pensado que estaba entre políticos. que ha puesto por encima el bien de los madrileños a esa oposición cerril y se ha sentado a nagociar con el gobierno y las instituciones. Y esto viene de lejos, de cuando en la candidatura conjunta al PP de Madrid no cedió ante tamaño conjunto de cretinos abrazafarolas y se negó a sacrificar a nuestro actual vicealcalde. Y es que si de algo se debe tachar al equipo de gobierno de Madrid (fallos los tiene y tumores tambien) es de ser el único equipo de gobierno del PP que se prevee ganador mas alla de las elecciones, incluso entre la oposición. Y es que el mejor politico no es el que destruye sino el que construye sea quien sea el que firme la obra (que le pregunten a Leguina por el seni de su opositor)
    en fin nada cambia, me rindo, magda, nushu, repu, wall, jesus y demás, hasta aquí hemos llegao y me temo que seguiremos igual no por que zp sea mejor sino por que es menos malo.

  15. República, yo también he oido alguna que otra vez criticar al Gobierno, pero bastante moderadamente y, sobre todo, raramente…
    Y tal vez la palabra que he usado antes, “criticar”, era demasiado dura. Ha sido bastante suave

Los Comentarios están cerrados.