Rota desde mi balcón

El clima ha vuelto locos a los árboles de delante de mi casa, pero finalmente han empezado a florecer. Ayer el barbero de la esquina sacó las plantas a la plaza para que aplaudieran el poquito de lluvia que cayó. El pájaro, como siempre, lo tiene en la repisa de la ventana durante el día. Y al fin hoy lo estoy oyendo canturrear. Es la primera vez en una semana. Mi vecina de al lado debe haber salido a comprar el pan porque no suena su equipo de música. Lo malo es que la panadería está en la esquina y seguro que vuelve pronto. La pobre mujer nunca sale de casa y se entretiene con sus cantantes favoritos. No es que me disgusten, la verdad es que suelo darles la bienvenida cada vez que aparece uno nuevo en su casa. Pero al final, después de 30 audiciones seguidas sin pausa, suelo acabar odiándolos. Melendi debe de estar “destrozaito”, repitiendo todo el día “Sé lo que hicisteis el último verano”. ¡Qué rencoroso! No lo supera. Lleva desde el lunes lamentándose. En cuanto llega al final mi vecina le vuelve a dar al play. La semana pasada fueron unos primos no identificados de ¡Camela! No sé dónde estarán ahora, pero seguro que vuelven pronto. Hay más noticias en el barrio, pero no grandes titulares. Nota: Lo dicho, ya no oigo el canario. Ya está de vuelta el verano…

11 thoughts on “Rota desde mi balcón

  1. vaya, con tanto dato puedo decir que estamos a dos calles y justo en medio ayer un hombre gritaba socorro. Tardamos un rato en llamar a la policía pues no quedaba claro. Desde mi balcón veía gente pasar por al lado del edificio de donde procedía la voz, nadie se inmutaba, ni los consumidores de café en la terraza de la plaza. Al final sí se trataba de un accidente, alguien se había quedado atrapado y la policía no lo encontraba… pero la noticia, además del suceso sería que a nuestra sociedad quizás le pasa eso del cuento «que viene el lobo»… alguien pide socorro y si reaccionamos, tardamos..
    un beso magda y regálate una siesta!

  2. Ya me gustaría a mí que mi vecina pusiera por lo menos a Melendi… pero ella, la jodía, prefiere hacérselo en plan «cassolà» y me ha despertado con su canto folklórico a las 10 de la matiné. Sé que ya son horas y que puede resultar incluso romántico (que hoy día todavía haya amas de casa que limpien mientras canturrean), incluso es mejor que no despertarse por culpa de una moto revolucionada o unas obras incisivas, pero es que yo llevo muy mal eso de que interrumpan mi sueño (aunque fuera la mismísima Callas en persona). En fin, son esas pequeñas anécdotas noticiables que le haré saber a mi universo más cercano…
    Va a ser que la nueva edición O.T. ya está empezando a hacer estragos…

  3. ups, me encanta el rollito Amelie que te traes, todo como muy de surrealismo frances… seguro que el canario canturrea a Pascal Comelade.
    cuenta conmigo aunque ando estos dias reinstalando el ordenador y no he configurado el correo todavía (que osado)
    un beso y no persigas mecánicos de fotomatones.

  4. Sere breve. Lo unico que oigo desde la ventana de mi estudio es que los vencejos (no confundir con las golondrinas) ya estan aqui… para mi el mejor sonido de la primavera. Fuiii, fuiiiiiii,fuuifuiiiiii
    De vez en cuando se cuela Bono en la radio y me jode la mañana….XD

  5. Lo más que oigo de noche son los árboles que tengo delante de mi ventana si hay brisa. A algunas visitas les cuesta dormir porque no se acostumbran a tanto silencio. De día se oye algo de tránsito. A ratos.
    Sólo en agosto Segur es una casa de p… con olor a crema bronceadora, carne quemada y sardinas para todos (horror). Y el ruido lo meten 4 nengs con sus bugas tuneaos (sin ánimo de cachondeo, es que es así).
    Cuando alguien me molesta llamo a la poli. Sin más problemas. Y vienen…y el sistema funciona porque, al final, los fans de la contaminación acústica aprenden. A nadie le gusta que venga la poli a su casa. La tolerancia es un derecho, pero el primero que se lo carga es el que me toca… la música.
    Tras vivir en dos grandes ciudades, merece la pena irse lejos de ellas, sólo hay que coger el tren por 1/2 hora más. Supongo que uno de los precios a pagar por tener de todo y muy cerca es no vivir tranquilo. Decidí no pagarlo más hace 8 años y no me arrepiento.
    No cuento más. Sea breve, dijeron.

  6. Por la noches a la luz de la luna,oigo el acariciar de las olitas sobre la playa de este divino Mare Nostrum y como los faros en el horizonte de la costa me saludan bip bip bip con sus rafagas radiales de dorada luz….Que bonito…!!!
    Muchos saaaaaludos nocturnos a todos

  7. Me parece q en mi caso soy yo el q atormenta los vecinos… aunq nunca me han dicho nada, jejeje a veces son las 2 y pico d la madrugada y aun tengo el Hi-Fi o el PC con música tirando a alta. Magda mi gran problema es q las obras del Pirelli Mar me estan tapando el poco d mar q veía 🙁 , ya me dirás en q zona de nuestra estimada ciudad, o mejor dicho pueblo grande vives, por cierto no sé quienes son Melendi, salut!
    el_loro_gris

  8. Para Nushu: ¿o sea que los que chillan a la madrugada desde sus nidos son vencejos que arman sus zaperocos domésticos? ¿no son golondrinas? ¿son al menos primos? no sabía…

  9. Si Carla, yo siempre decia: ¡que bonito ya han llegado las golondrinas! (uno de esos sonidos que, como el sonido de una tormenta de verano, siempre me han dado buen rollo) y mi cuñado el ornitologo me decia ¡que no niña, que son vencejos! y yo que soy muy sensible, me quede muy triste y decepcionanada….pero me sigue gustando el sonido de esos pajaritos (al final los llamo asi y me quedo mas tranquila)….
    Ahora no me fastidies y me digas que se llaman golondrinas que me da algo…XD
    Rasta luego….

Los Comentarios están cerrados.