Ohio

Queda Ohio, pero también parece republicano… No queda demasiada esperanza, así que mejor no divagar. Se van a escribir miles de páginas en los próximos días… Y Halliburton va a tener mucho que celebrar.

6 thoughts on “Ohio

  1. Hola Magda,
    Me acabo de despertar y las noticias no son nada buenas… Gana de nuevo el fundamentalista cristiano y sus neocon… !!!
    Como no puedo escribir lo que siento, te pongo este mensaje que he leido en un foro… asi me siento y aunque sea durillo creo que apoyo todo lo que dice. Nos vamos al carajo, de cabeza…
    01-11-2004 – 112 comentarios
    Autor: Javieritxu
    03-11-2004 08:28 h.
    Estimado amigo Estado Unidense. Esta carta,este post como lo llamais vosotros,es para decirte que no me pidas más tu hombro para llorar,para decirte que no me verás en tu embajada con una vela y rezando. Que miraré a un integrista mulsulmán como te veo a ti, es decir como un asesino. Hoy has decidido mantener la muerte y la sangre en tu bandera, y el crimen de guerra y la violencia y el terrorismo. Quizás con el otro candito hubiera sido lo mismo pero no lo sabemos. Un comentario que han hecho los periodistas de la Ser: Kerry no aludió a la a los malos tratos a los presos, quizás sea esto un punto significativo de que todo iba a ser lo mismo. Pero daba igual, como hicimos en España había que haber cambiado el paso. Y no ha sido así, de esta manera te digo amigo Estado Unidense que no cuentes conmigo. Si hay otro 12-S será porque tu lo has votado, si tienes 1000 soldados muertos más será porque tu lo has votado. Si mañana Ben Laden te dice que va a atendar contra «TU IMPERIO» será porque lo has votado. Comete tu sangre y olvídate de más velitas en tu embajada. Con tu voto has sembrado de sangre todo el mundo. Tu voto es un voto a la extorsión Israelí de Palestina, a la guerra de Irak, a la más que posible guerra en Iran, a la muerte de tus soldadados y a todos esos muertos del 12-S. Tu pilotabas esos aviones amiguete. SOis unos asesinos y tu voto no es más que otra bomba a la paz. Aqui en España hemos sido más listos y después de lo que el Asno Aznar iba ha hacer decidimos dar la espalda a su partido. Mi voto fue un voto de paz, tu voto ha sido de sangre y destrucción. Cómete tus muertos y déjanos en paz.

  2. Ayyyyyyy.
    En fin… Que esta mañana en la cafetería, mientras hablábamos de lo incomprensible que nos suena este voto «popular» nos acordamos, de repente, de Galicia… Y de Italia… Mucho chulear de Europa y casi nos cuelan a Buttiglione…
    Llo mejor es pasar de análisis. Sólo reproduzco algunos argumentos de sentido común que he escuchado por ahí y que intentan explicar la amplia victoria de Bush :
    1. Tienen miedo y creen que mejor se quedan como están… Apoyan a su comandante en jefe.
    2. El unilateralismo no les parece tan malo desde el momento en que ellos son el «uni», los únicos. Si se pueden permitir hacer lo que les da la gana, ¿por qué no hacerlo?
    3. No les gusta que les llamen estúpidos… Y muchos se identifican con el campechano Bush del mismo modo en que lo hacen con Homer Simpson. Llamarle inculto todo el tiempo les parece insulto casi personal… Eso es lo que han hecho europeos, Michael Moore y bastantes millonarios…
    4. Las campañas de la oposición han sido antiBush y no tanto proKerry. Y, como comentaba más abajo, en la primera clase de publicidad de la facultad aconsejan no utilizar la palabra «no». Los mensajes positivos son mucho más efectivos…
    Y ahora, a otra cosa, mariposa. Que ni podíamos decidir antes ni podemos hacerlo ahora. Más vale ponerse las pilas. Si alguno anda (andamos) deprimidillo, sólo tiene que pensar en los más de 50.000.000 de norteamericanos que tienen que volver a sufrir 4 años de Bush.
    Ahora, más que nunca, hay que estrechar los vínculos transatlánticos de un modo muy distinto al que lo hace la alta política. En los próximos días intentaré escribir las direcciones de los grupos y asociaciones que visité hace justo un año en Estados Unidos.
    Y lo dicho, que al menos Bush es casi transparente y todo el mundo sabe a qué atenerse. Kerry era mucho más peligroso y no voy a reproducir ahora todas las reservas que provocaba. Basta decir que también dijo que actuaría en solitario si era necesario, que no iba a adherirse al Tribunal Internacional de Justicia, que votó a favor de la invasión de Irak, que apoya la política de Sharon…

  3. Aún tienen que contar los votos de los militares desplazados por el Universo. Si alguien está interesado en saber qué votan los que están en Irak puede darse una vuelta por el blog del periodista de la CBS Kevin Sites, escrito desde la vieja Mesopotamia:
    http://www.kevinsites.net/

  4. Gracias Magda, por fin algo de claridad, eso es exactamente lo que algunos llevamos diciendo mucho tiempo, que Kerry no es lo que parece, que toda la izquierda de este país ha equiparado a Kerry con la victoria del Psoe como si ZP (criaturita, ni para eso tiene carisma) tuviera algo que ver con este prototipo de patriota demócrata.
    Ya en su día Clinton solo avanzó en derechos fundamentales cuando su mandato tocaba a su fin y fue mas para maquillar un mandato nefasto que para marcar una tendencia. Kerry es mas de lo mismo, no solo es lo que comentas acertadamente sobre su apoyo incondicional a la política de Sharon, a la invasión de Irak o a Tribunal Internacional de Justicia es su posición de marioneta en la que no ha aportado luz sobre cual será el cambio real, en que va a cambiar la percepción del mundo sobre los americanos… y eso es lo triste, ayer comentaba con un compañero de New Orleans la imagen que el mundo tiene del americano medio, de la sociedad americana en general y como ha evolucionado esta opinión desde los 80 hasta la actualidad… y en el fondo me dió pena, pena por el americano medio y por su sueño americano.
    En fin, hoy hemos perdido todos independientemente de quien gane… y eso sin entrar en el esperpento de las elecciones americanas mas propias de una república bananera que de la mal llamada «primer democracia del mundo» o «garante de la democracia mundial».

  5. creo que javieritxu se propasó y nadie ha dicho nada al respecto, me impresionan las reacciones de resentimiento viscerales, incluso en los medios más intelectuales. A todos nos duele que haya ganado Bush. Pero decir eso, es hasta xenófobo y meter en la misma bolsa a la otra inmensa mitad que votó en contra de él. Nada, «que estos americanos esto y aquello..» no sólo que lleva a nada, sino a peor. Estamos en tiempos de maniqueismos que realmente dan asco, tanto de unos como de otros.

  6. Tienes razón, Nicholas, mi «ayyyyyyyy» no fue suficiente ni tampoco decir que la otra mitad de Estados Unidos pensaba lo contrario y no votó a Bush y que hay que apostar por los vínculos «transatlánticos «alternativos». Voten a quien voten, uno no puede dejar de solidarizarse con los civiles cuando sucede algo como lo ocurrido en las Torres Gemelas.
    Pero el sentimiento de bluedragon (quien anunciaba que el mensaje era durillo) es algo que suscribe muchísima gente.
    Tal vez porque me esperaba lo de Bush no me he sentido demasiado indignada, pero resulta muy triste saber que hay tantísima gente ajena al dolor ajeno, que no quiere saber nada. Dicen que votan por valores morales y pasan de esos 100.000 civiles iraquíes (también habría que recordar al 1.500.000 de asesinados por el embargo, promovido por Estados Unidos y firmado por la ONU). Pensar en ellos le produce a algunos esa visceralidad. No conduce a nada, más que a desahogarse, pero…
    Cuando estaba dedicada día y noche al proyecto de montar una webcam en Irak recibía algunos mensajes que me dejaron trastornada. Nunca cuento esto, pero lo voy a escribir ahora. Decían que querían que instalásemos esa webcam para ver cómo se retorcían los iraquíes bajo las bombas por haber desafiado a su país (este es el resumen, las expresiones mejor no las repito). Fueron muchísimos (estadísticamente lógico, porque tuvimos más de 600.000 visitas en pocos días, así que hay que restarle importancia), pero llegaron de muchas IPs distintas. No podía entender tanta mierda. Admito que al principio hasta me asusté, eran mensajes que llegaban de madrugada y no los podía entender.
    Por suerte llegaron también cientos de mensajes de personas (muchísimos estadounidenses) que incluso querían mandarnos dinero para colaborar. Recuerdo un pensionista de la América profunda que nos ofrecía lo poco que tenía…
    No sé, estoy liando ideas… Tal vez se entienda algo de este caos… Tengo que dormir más… En cualquier caso, el «cómete tu sangre», entre otras expresiones, sobra.

Los Comentarios están cerrados.