Nueva estrategia de comunicación del Club Bilderberg

La pregunta que se formulan desde el pasado día 6 muchos de los que siguen la información sobre el Club Bilderberg es si la organización ha lanzado su propia página web, www.bilderbergermeetings.org. Ello supondría todo un cambio en la estrategia de comunicación que ha seguido este grupo desde que fue fundado en 1954 en Holanda.

Algunos datos sobre www.bilderbergmeetings.org Un amigo me envía la siguiente información: El dominio está registrado en una empresa de Holanda, con administración en Rotterdam. El servidor está alojado en un parque de servidores que hace copias en diferentes sitios del mundo. El dominio se creó el 25 de noviembre de 2009, a las 14:45:53 UTC. Expira el 25 de noviembre de 2012.

Hasta ahora teníamos que conformarnos con las filtraciones a las que muy pocos tienen acceso. Pero no hay que engañarse, a pesar de este aparante ejercicio de transparencia, aún por confirmar de manera definitiva, nada ha cambiado: La web www.bilderbergmeetings.org ofrece datos tan bien organizados como poco reveladores sobre lo que realmente se cuece dentro de los hoteles de lujo que escoge la organización para sus encuentros. Incluye los listados de participantes en las distintas ediciones, incluido el de los miembros que forman el Comité Ejecutivo, lo cual es mucho. También una lista de los temas tratados. En otras palabras, permite conocer los ingredientes. Pero ni una palabra de la receta, como era previsible.

En cualquier caso, es de gran interés la explicación sobre la composición del Comité Ejecutivo. Entre otros, afirma que los verdaderos bilderbergers son escogidos cada 4 años y que pueden optar a la reelección. Según esta web, los bilderbergers suman, a fecha de hoy, 34 personas, además del presidente y el miembro del grupo asesor. Este último cargo lo ostenta el banquero David Rockefeller. En la actualidad, el presidente es Etienne Davignon, bilderberger desde 1974. Justo el año en que se convirtió en el primer presidente de la Agencia Internacional de la Energía, cargo que dejó en 1977, cuando pasó a formar parte de la Comisión Europea. Finalmente, se convirtió en su vicepresidente entre 1981 y 1985. Los miembros del Comité Ejecutivo son los encargados de elaborar el programa de cada año y de elegir al resto de invitados, hasta completar el centenar largo de participantes. En esta edición, celebrada en el Hotel Dolce, de Sitges, sumaron 125.

Los españoles que acudieron al encuentro: – César Alierta (presidente ejecutivo de Telefónica) – Joaquín Almunia (vicepresidente y comisario europeo de Competencia) – Ana P. Botín (presidenta de Banesto) – Jaime Carvajal Urquijo (managing director de Advent International) – Juan Luis Cebrián (consejero delegado del Grupo Prisa y único español dentro del Comité Ejecutivo del Club Bilderberg) – Gustavo A. Cisneros (Organización Cisneros) – José M. Entrecanales (presidente del Grupo Acciona) – Bernardino León (Secretario General de la Presidencia del Gobierno) – Juan María Nin (director general de La Caixa) – Ignacio Polanco (presidente del Grupo Prisa) – Matías Rodríguez Inciarte (vicepresidente del Banco Santander) – José Montilla (presidente de la Generalitat de Cataluña)* – Reina Sofía – José Luis Rodríguez Zapatero (presidente del Gobierno español) – Javier Solana (ex secretario general de la OTAN y Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea hasta 1999.

* Todos los nombres aparecen en la lista de bilderbergmeetings, excepto el de José Montilla. El presidente catalán sí se cita en un artículo publicado por El País el pasado 4 de junio. Teniendo en cuenta que el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, participó en el encuentro, y que ese mismo artículo incluye una rectificación sobre la información que no tiene nada que ver con la asistencia de Montilla, puede darse por cierto ese dato. Después de desplazar a Sitges 350 mossos d’Esquadra para ocuparse de la seguridad de los bilderbergers y blindar toda la población, sería comprensible que le invitaran, al menos, a una copita de cava.

2 thoughts on “Nueva estrategia de comunicación del Club Bilderberg

  1. Está muy bien que la presión de los medios intente acabar con el secretismo de esta gente y les obligue a abrirse poco a poco. Ya veremos.

  2. wow que sorpresa, directivos del El Pais, Prisa, Santander, Psoe, Psc… todos de reconocida raíz derechista neocon… Si ya te digo que esto se esta dando la vuelta: entre la intolerancia dialectica de la izquierda, su afán de conspiración… A ver si voy a ser de izquierdas y ellos de extrema derecha… Jajajajajaja ahora solo falta que los peperos se pongan ñoños y celosones!
    Ahora en serio, esto apunta a que algunos se han dado cuenta de que el dinero es menos importante que el poder.
    Abrazooooooos… Por que ¿tu eres esa chica del 39 veces? Jeje

Los Comentarios están cerrados.