Movilización contra los desahucios

Imagen de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.jpg La Plataforma de Afectados por la Hipoteca “convoca a la ciudadanía” a parar dos nuevos desalojos:

15 Julio – Badalona – c/Mariano Benlliure 105 a las 11:30h L1 Fondo 15 julio- Albacete- C/ San Sebastían nº 31 alas 9h

Mientras, la iniciativa popular para lograr que la dación de la vivienda sirva para cancelar una hipoteca sigue esperando…

Público M. Á. MARFULL / R. ESCUDERO. Madrid “No hay excusa. La pelota está en la Mesa del Congreso”, proclamó una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tras la renuncia de Los Verdes Ecopacifistas a mantener su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago. Haciéndose eco, la Cámara Baja reabrió ayer el debate sobre la viabilidad de esta iniciativa, aunque aplazó su decisión hasta la reunión que celebrará la próxima semana. La ILP, aunque abortada por sus autores, bloquea cualquiera “de contenido igual o sustancialmente equivalente presentada durante la legislatura en curso”, según recoge la ley que regula esta herramienta. Por esta razón, la Mesa del Congreso, su órgano de gobierno, y que encabeza su presidente, José Bono, ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para arrojar luz sobre el procedimiento a seguir en esta cuestión.