Libros para el verano I

Tantranet sugería hoy que podríamos hacernos propuestas de libros para leer durante el verano. Y el otoño y el invierno y la primavera… 😉

(Por cierto, que los comentarios están muy animaditos. Siento decir que pronto no podré seguir vuestro ritmo. La semana que viene me voy enterita a La Gomera a un curso de creación literaria en el que todas las clases están impartidas por mujeres, idea de Lucía Etxebarria. A ver qué tal resulta. Intentaré ir escribiendo).

39 thoughts on “Libros para el verano I

  1. Como todos los veranos, releeré alguno de Douglas Coupland, seguramente Microsiervos, aunque es muy recomedable Generación X. Se que no suena cultureta y que seguramente aquí gusten mas libros “con mas fondo” pero es que soy un tecnócrata de marras.

  2. Gracias por la primera recomendación, voy a hacer la mía, en este caso son 3 libros que he ido leyendo en veranos diferentes. Yo soy de la opinión de que el verano es la estación de la novela y el cuento, el ensayo es más de chimenea y pantuflas… Ahí van:
    – “Nana” de Chuck Palahniuk (realismo mágico, nunca mejor dicho)
    – “Samarkanda”, de Amin Maaoluf (la primera parte sobre Omar Khayyam y el Viejo de la Montaña es insuperable.)
    – “La aventura del tocador de señoras” de Eduardo Mendoza. Tercera parte de “El misterio de la Cripta embrujada”, prozac en vena para los tiempos que corren
    Hala, a disfrutar

  3. Ya puestos, de Maalouf también recomiendo “Los jardines de Luz”, sobre la vida de Mani, el inventor del Maniqueísmo (olvidad el significado que le damos a la palabra hoy en día).
    Lo dicho, a disfrutar!

  4. “La aventura del tocador de señoras” de eduardo Mendoza. Tercera parte de “El misterio de la Cripta embrujada”, prozac en vena para los tiempos que corren….
    ¿este es el mismo de “sin noticias de gurb”?, otro libro delicioso, ahora que lo pienso, de este verano no pasa que lo relea.
    alguno de los tuyos caerán tatra, mil gracias.

  5. “La vida en minúscula”, del vienés Alfred Polgar. Acaban de reeditarlo en el Acantilado. Y quizás fuera oportuno releer “Un viaje de invierno a los rios Danubio, Save, Morava y Drina o Justicia para Serbia”, que se leyó tan mal como mal interpretaron algunos “Underground” de Kusturica.

  6. EL PRINCIPITO, es muy sano leerlo al menos una vez al año. Cada vez lo entiendes de diferente manera. Además yo apunto en diferentes páginas de un cuaderno lo que me ha dado cada lectura

  7. Ah, y encontré “33 tristres traumas” en la biblioteca publica de cordoba, lo saqué en un mal momento y lo he tenido que devolver, pero prometo comermelo!

  8. Querido LePeter, se agradece el esfuerzo, pero yo no te recomiendo los” traumas” para el verano. Si te apetece leer un libro mío, mira a ver si pillas en la biblioteca el “39 veces la primera vez”, es más ameno y estival.
    Un besote,
    /Magda

  9. “39 veces la primera vez” me lo pido, prometo buscarlo que ganas tengo de leerlo y siiiiiiiii, lepeter, el principito es sin duda “el libro” no hay año que no caiga un par de veces y que no lo regale otras tantas (ahora acabo de recuperar el ejemplar que leí por primera vez de casa de mis padres) snifff.

  10. sin duda “Plataforma” de Michel Houellebecq, lenguaje crudo y sincero retratando una sociedad hipócrita que se evade en viajes organizados.
    También recomiendo “Nana” o “Diario” o “El club de lucha” o “superviviente” o “asfixia” o “monstruos invisibles”, todos de Palahniuk. Escritura rompedora sin duda.
    Y finalmente “Diablo Guardian” de Xavier Velasco. Una delicia en primera persona de periplo vital de una joven rebelde y cabrona.
    Propongo que en septiembre nos convoques para que expliquemos qué nos han parecido las recomendaciones.
    Besos

  11. Para leer sin prisas y sin horas:
    – “Rayuela”, de Julio Cortázar
    Para las últimas luces del verano:
    – “La geometría del amor”, de John Cheever (ya tengo sus “Diarios” en el cajón, para este verano)
    Para cinéfilos de vacaciones:
    – “Moteros tranquilos, toros salvajes”, de Peter Biskind

  12. Joer Josep..Yo no puedo con Rayuela, y lo he intentado mil veces…dime el truco. ¡Qué envidia!
    un abrazo.

  13. hombre Michel Houellebecq! de él también está bien “Las partículas elementales” (aunque mejor para otoño..)
    yo creo que a los “gran cabezas pensantes” que pasan por aquí les iría bien “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole, con el que la cabeza sigue funcionando pero al compás de las carcajadas.. (aún no lo he terminado)
    y de posía algo de Jack Kerouac o “Poemas eróticos” de Brecht!!

  14. Yo leo poco y soy bastante inculto, pero el mes pasado me leí “la gangrena” de mercedes salisachs y me encantó.
    Ahora estoy con “bienvenidos a la linterna” de Cesar Vidal…una pasada.Seguramente al 99 por ciento de la gente de esta blog les caerá mal el autor, pero sus comentarios y comparaciones de la situación actual con la historia merecen la pena.

  15. Estoy leyendo “El amante del volcan” de Susan Sontag. Esta escrito de una menera genial.
    Tambien recomiendo “Historia de mis putas tristes” de Garcia Marquez. Una descripción de la vejez con estilo sublime.

  16. Coincido con la recomendación de Rayuela. Habría que añadir Pedro Páramo, de Juan Rulfo. También Julio Cortázar tiene una serie de cuentos muy apreciables, no recuerdo el título de la recopilación.
    Otras dos relecturas: El lobo estepario de Herman Hesse (me relaja, ya sé que soy un bicho raro) y la poesía de Pedro Salinas. En La Voz a Ti Debida el castellano/español poético alcanza uno de sus culmen (de muy fácil lectura).
    Días atrás anoté también sobre mis próximas 5 lecturas veraniegas:
    (Re)Lecturas para este verano
    http://nauscopio.coolfreepages.com/nauscopio_old_z/nauscopio_z4.htm#RE-LECTURAS

  17. Les recomiendo “La piel fria”
    de alberto sanchez piñol.
    Y con relación a La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón me pegué un tropezón…entre las páginas 420 y 421, Bogotá aparece como capital de Venezuela..(!!!). Oh correctores de Planeta…adónde mirais..?
    alguien recomendó a Hesse, es mi favorito, es sorprendente que hoy ya no se lo mencione tanto.
    Y cualquiera de Arturo Pérez-Reverte, aunque algunos intelectuales arruguen el ceño.

  18. Yo os recomiendo a una de mis autoras favoritas, la canadiense Margaret Atwood. No sé si se puede calificar de lectura de verano porque en “Orix y Crake”, su última novela, da una visión muy pesimista del planeta. Está ambientado en algún momento del futuro después de que la tierra haya sufrido un cataclismo climático, entre otras cosas.
    Y otra que es de una videncia extraordinaria es “El cuento de la criada”, escrito a mediados de los ochenta sobre una sociedad de ficción en EUU y el papel que en ella van relegando a la mujer. Se parece tanto a las ideas de los fundamentalistas cristianos que da pánico. En plan más ligerito, también de Atwood, “La mujer comestible”, una de sus primeras novelas aunque aquí haya salido hace poco. Y en plan de misterio, también de Atwood, “El asesino ciego” o “Ojo de gato”

  19. Holas multiples, hiper-generalizadas y veraniegas a todas/os…!!!
    Bueno si de página impresa se trata, pues simplemente comentar algunas de las obras que me estan trasnmitiendo peculiares, peculiosas y diferentes historias, procedo:
    – TRATADO TEÓRICO PRÁCTICO DE ANATHEÓRISIS DE JOAQUIN GRAU.
    ISBN 84 605 5720 2.
    – DIOS SE HA IDO. DE JAVIER GARCIA SANCHEZ.
    PLANETA ISBN 84 08 04629 2.
    – RESPUESTA A JOB . DE CARL GUSTAV JUNG. ED.FONDO DE CULTURA ECONÓMICA. ISBN 84 375 0444 9.
    – ALBERT SPEER MEMORIAS. EDICIONES EL ACANTILADO. ISBN 84 95359 43 X.
    – EN BUSCA DEL UNIVERSO INVISIBLE. DE
    LUIS MARTOS HERBÁS.EDICIONES LETRA CLARA.
    ISBN 84 95794 40 3.
    – SALVADOR DALÍ, OBRA COMPLETA VOL. III
    POESÍA,PROSA TEATRO Y CINE.
    EDICIONES DESTINO. ISBN 84 233 3626 3
    Estoy repasando estos librillos y releyendolos pues la repetición es la madre de la retención…(eso dicen y se empeñan en decir). Además de otras obras de otros ineteresantes autores que para no aburriros no os pongo,por ahora..XD
    Nada más me queda que desearos un fructífero y locuaz veranillo a toda/os..
    Mucho saludos…y por supuesto muchas gracias por todo y a todos…yowsa.

  20. Apoyo esa sugerencia de “La conjura de los necios”……. increible libro…..
    Y para seguir con buenas sugerencias, y esta vez apoyando a la literatura hispana, por aquello de reivindicar lo nuestro en el mismo nivel de buen humor y sonrisas literarias…..
    “La vida exagerada de Martin Romaña” de Alfredo Bryce Echenique…… se me saltaban las lágrimas en determinados capitulos….. de puras y liberadoras carcajadas…. no me cansaré de recomendarlo cada vez que alguien me pregunta por un buen libro….

  21. Fácil de leer
    -Un armador ruso / Un dominguero madrileño.
    -Un buque sin el mínimo mantenimiento / Una barbacoa sin la mínima vigilancia.
    -Un naufragio / Un incendio.
    -Una catástrofe ecológica marina / Una catástrofe ecológica forestal.
    -Ninguna pérdida humana / Once muertos.
    -Un gobierno del PP en la Comunidad / Un gobierno del PSOE en la Comunidad.
    – Un gobierno del PP en Madrid / Un gobierno del PSOE en Madrid.
    – La prensa carga contra el gobierno autonómico y el nacional: falta de reacción porque estaban todos cazando / La prensa pasa de puntillas sobre el hecho de que la Comunidad no pidió ayuda al Estado hasta 28 horas después de iniciarse el fuego.
    – Se crea una plataforma “ciudadana” bajo el nombre Nunca Mais para desgastar a los gobiernos populares / Se llora a los muertos.
    – Se envían voluntarios y medios de todo el país para cubrir un frente marítimo de centenares de kilómetros / Se rechaza la ayuda de la vecina Comunidad de Madrid, gobernada por el partido rival, para apagar el fuego.
    – El partido de la oposición se lanza a capitalizar las lágrimas para desgastar a la derecha / La derecha pide respetuosamente explicaciones por la aparente ineficacia en combatir un incendio iniciado en un solo y muy concreto foco.
    Conclusión: Hay dos categorías de catástrofes ecológicas, con independencia de su magnitud y del coste de vidas humanas que reporten: las que ocurren en gobiernos de la derecha y las que no.
    Las primeras causan alarma social y sarpullido en los actores, ecologistas y progresistas de tronío, mientras que las segundas pasan desapercibidas y responden a causas inevitables.
    Posdata: El famoso plan de prevención de incendios que se publicó a todo bombo a mediados de junio, y que garantizaba la coordinación entre las autonomías y ayuntamientos era otro bluf mediático del gobierno…
    Y qué !!!

  22. El libro de las ilusiones, o la noche del oráculo de Paul Auster, son libros entretenidos y a la vez muy bién escritos.
    Algo más denso, Saramago, el mejor narrador de los vivos ,en mi opinión; Ensayo sobre la ceguera, La balsa de piedra, etc.
    Finalmente, como un libro que me marcó y que siempre, siempre ha funcionado como recomendación Los renglones torcidos de Dios.
    Hasta otra

  23. Pues mirad esto casi es un libro. Lo acabo de pillar de internet y debido al contenido y extensión no he podido menos que pegaroslo para que ahora en verano lo disfruteis. Y si quieres magda lo pones en una seccion donde creas conveniente para tal efecto…
    Por supuesto los comentarios a parte de jugosisimos son cuasi obligados !!! Ya me estoy imaginando a Super Meta MIke al respecto en forma de w!
    Perdonadme la licencia literaria de poneroslo pero seguro que algo sacareis en no claro!!! XD
    Bueno muchas gracias y venga a disfrutarlo…No tiene desperdicio…
    Muchos saludos Meta yowsa..
    Posdata…con este comentario adjunto casi ahora me he convertido en un alieniigena de a pie como diria el Neng de Castefa!!! XD
    Ahi vaaaa….Kuidadin…
    ————————————————————–
    ATENCION ESTO ES MUY IMPORTANTE, SOY UN GRIS Y ME HAN MANDADO ACLARAROS LO QUE ESTA OCURRIENDO, DENLE IMPORTANCIA PUES ESTE MUNDO DEBE COMPRENDER LO QUE ESTA POR VENIR, A CONTINUACION LES PASO UN MENSAJE DE MIS SUPERIORES
    El movimiento hacia la luz está acumulando un grado de celeridad, y en la medida en que medimos su progreso, vemos que éste ha alcanzado niveles que nos dicen que ustedes están listos para nuestra llegada. Los Seres Humanos se refieren a nosotros como Extraterrestres (ET’s) y, para algunos, da la impresión de que somos bastante diferentes de ustedes. Frecuentemente, se les ha dicho que somos muy similares a ustedes o, más bien, tal vez sería más exacto decir que ustedes son muy parecidos a nosotros. Durante eones del tiempo, guiamos su proceso evolutivo y hemos tenido una importante participación en su desarrollo físico.
    En lo que al nivel espiritual respecta, somos los mismos, puesto que –ustedes y nosotros- somos parte de la Divinidad, la cual decidió trasladarse hacia fuera con el propósito de adquirir nuevas experiencias, esta vez, dentro del Ciclo de la Dualidad del Planeta Tierra. Ustedes podrían decir que nosotros sabemos quiénes somos, mientras que ustedes sobre la Tierra han sido prevenidos durante tanto tiempo, de conocer la verdad, de saber quiénes son, de dónde vienen y hacia dónde van, aspectos que finalmente terminaron olvidándolos. Sin embargo, a través de la culminación del plan elaborado para ustedes, se ha producido un gran avance y se han ‘quitado muchas vendas de sus ojos’. Por mucho tiempo, ustedes fueron guiados hacia las fuentes de la verdad, y, en parte, la unión de las religiones orientales y occidentales ha ayudado a este propósito. Esto ha ampliado vuestro entendimiento y comprensión de las cosas y, con grupos más especializados, ustedes han tocado nuevas ideas que gradualmente, se han filtrado en vuestra conciencia.
    Hoy, ustedes están más preparados que nunca, para recibir mayores esclarecimientos adicionales al respecto. Es esencial que primero ustedes permitan los cambios en sus pensamientos, y, para ello, nadie debiera permanecer demasiado rígido y negarse a considerar una nueva percepción y una nueva verdad. Estén abiertos y tengan en cuenta el hecho de que ustedes no saben todo, y traten de aceptar que pueden aprender mucho de su Familia del Espacio. Generalmente, aspectos como tecnología avanzada y comprensión espiritual no necesariamente van juntas, pero donde se hallan involucrados los Miembros de la Federación Galáctica, con seguridad, esos conceptos interactúan estrechamente. Ellos han avanzado mucho más allá de donde se encuentran ustedes al presente, y, naturalmente, la Humanidad terrícola se beneficiará grandemente en lo que a su conocimiento respecta.
    Sin lugar a dudas, cuando los Maestros, muchos de ellos, Maestros Ascendidos, retornen a la Tierra, ustedes los escucharán con mucho interés, y ellos abordarán la temática de cada religión, corrigiendo las ideas y pensamientos equivocados, así como la interpretación de diferentes principios y fundamentos religiosos de cada una de ellas. La Humanidad debe ir hacia adelante al unísono, y así descubrirán suficientes cosas en común con cada una de las otras religiones, situación que inducirá a una gradual unidad religioso-espiritual de todos los Seres Humanos. Lógicamente, es muy cierto que la Verdad como tal, se halla dispersa entre las varias religiones. Por lo tanto, solamente podrá haber una unificación de ellas, cuando las palabras o postulados religioso-espirituales de una determinada religión, sean aceptados y respetados por todas las demás. Ustedes necesitan un nuevo concepto de lo que es Dios, y, lo más importante, de que únicamente hay un solo Creador. Ustedes pelean y discuten sobre cuál Dios o el Dios de quién es el verdadero, cuando, a decir verdad, ninguno de ellos refleja la Verdad Total de la Fuente de Todo Lo Que Es. El Creador es el Amor y la Luz de Todo, y, por lo tanto, la Fuerza Vital de Todo, dentro de lo cual, se encuentra vuestra existencia. Nunca olviden ninguno de ustedes está separado de Dios, todos están ligados a Él, de una u otra manera, y todos son una chispa de la Divinidad.
    Actualmente, ustedes están ansiosos con relación a los cambios que van a comenzar, y éstos les permitirán avanzar a ustedes en la Nueva Era en preparación para la Ascensión. En gran medida, ustedes están preocupados por los cambios físicos, pero tengan en cuenta que éstos serán compatibles con su nueva comprensión y conocimiento, y los llevarán hacia un período más armonioso. En la medida en que comiencen a reconocer la Unidad del Todo, de la misma manera, ustedes desearán llegar a Ser Uno con la Humanidad en su conjunto, viéndolos a todos y cada uno se los Seres Humanos como sus Hermanos y Hermanas. A propósito, la maravillosa efusión de Amor resultante del Show ‘Live 8’ recientemente llevado a cabo a nivel mundial, es un importante ejemplo del despertar de su Conciencia. Obviamente, esto tiene que ir incluso más lejos, por cuanto ustedes reconocen su responsabilidad para la Tierra y para todas las formas de vida existentes sobre ella.
    También hay un concepto importante que ustedes deben tomar en cuenta y es el siguiente: Está permitido que todas las otras formas de vida que tienen un determinado nivel de conciencia, puedan interactuar con la vuestra. Ustedes son responsables de sus pensamientos y acciones, y, en el futuro inmediato, ustedes serán más conscientes de cómo controlarlos. Las energías entrantes que se están derramando sobre la Tierra, están elevando su nivel de conciencia, y, al final, ustedes encontrarán fácil sujetarse del manto de ese Nuevo Hombre correspondiente a la Nueva Era que ya comienza. Ustedes llegarán a estar más preparados para el período final de crecimiento, y no pasará demasiado tiempo antes de que su conciencia esté a la par de la nuestra. Éste es el objetivo del Plan que trae consigo para el Hombre, un salto muy importante hacia adelante en su evolución.
    Sin la ayuda externa a la Tierra, ustedes no experimentarían todo lo que está teniendo lugar. Indudablemente, siempre existen ascensiones individuales que permanentemente están teniendo lugar, pero esta próxima Ascensión Global de un importante contingente de la Humanidad, es un evento muy especial el cual permitirá que el mayor número de ustedes deje el Ciclo de la Dualidad. Esta es la ‘cosecha’ del ‘Fin de los Tiempos’ a la que hacen referencia algunas enseñanzas religiosas, y hay una gran felicidad frente a la posibilidad de que muchos de ustedes sean elevados. La mayoría de las organizaciones religiosas y espirituales reconocen este proceso en el que ustedes ahora se hallan inmersos, pero por supuesto, no es necesariamente conocido como la Ascensión. Todo esto les será explicado cuando los Maestros conjuntamente sus Asistentes, retornen a la Tierra. En aquel momento, muchos necesitarán ser más humildes y aceptar el hecho de que tienen mucho que aprender acerca de la Verdad.
    les diré que ustedes nunca dejarán de ampliar su comprensión y conocimiento de la Verdad. Habrá mucho para aprender cuando ustedes viajen por los reinos de Dios y experimenten la Paz y la belleza de la Creación. Realmente, tendrán mucho para experimentar, cuando conozcan a otras almas igual a ustedes, pertenecientes a distintos lugares del Cosmos. Ustedes han estado envueltos en un trabajo laborioso, muy propio de la vida sobre la Tierra, pero pronto dejarán eso atrás para disfrutar del éxtasis de una vida divina en la Luz. Adonai.
    **************************************************************
    MENSAJE 2.
    ¡Decidan si nos debemos aparecer!
    Es irrelevante conocer quién les transmite este
    mensaje a ustedes, y es intencional que su origen
    permanezca en el anonimato. La cuestión esencial es
    ¿qué harán ustedes frente a este mensaje?
    Cada uno de ustedes tiene la intención de ejercer su
    libre albedrío y vivir en estado de felicidad.
    Estos son los atributos que ustedes nos han mostrado a
    nosotros en los casos en los que les hemos contactado.
    Su libre albedrío depende de su grado de conocimiento
    y sabiduría, del dominio que detenten sobre su propio
    poder personal. Y su felicidad depende del amor que
    dan y reciben.
    Igual que toda conciencia atravesando este particular
    estadio de su camino, ustedes se sienten aisladas en
    su planeta. Esta impresión talla la seguridad sobre su
    destino. Con todo, tan sólo una minoría de seres
    Hasta hace poco, la humanidad estaba viviendo con un
    nivel de control satisfactorio de sus propias
    decisiones. Pero se está perdiendo más y más poder
    sobre su destino, desencadenado por ciertas
    tecnologías avanzadas, que son mortales en sus
    consecuencias para la humanidad y todo el ecosistema
    de la Tierra, es irreversible. Todos ustedes están
    perdiendo de manera lenta pero segura su
    extraordinaria capacidad de sostener una vida
    deseable. Su flexibilidad a todos los niveles está
    decreciendo debido a artificios intencionados,
    independientemente de si lo desean o no. Tales
    tecnologías están en funcionamiento, afectando a sus
    cuerpos, también a sus mentes. Tales planes se están
    ejecutando ahora.
    Toda esta situación puede cambiar, ser alterada en su
    beneficio, en la medida en que cada una de ustedes se
    mantenga en su poder creativo propio, aunque cohabiten
    con las obscuras intenciones de sus potenciales
    Dominadores. Ésta es la razón por la cual nos
    mantenemos en la invisibilidad. Este poder individual
    está condenado a desaparecer a no ser que una reacción
    colectiva de gran magnitud se dé. Se está acercando un
    periodo en el que la ruptura, de la naturaleza que
    sea, puede presentarse.
    Pero, ¿Deberían Esperar Hasta el Último Momento para
    Encontrar Soluciones? ¿Deberían Anticiparse o Pasar
    Por la Pena?
    A lo largo de su recorrido histórico nunca han dejado
    de existir encontronazos entre pueblos que han
    descubierto condicionamientos para el conflicto. La
    Conquistas casi siempre han supuesto el dominio
    abusivo de los conquistados. La Tierra se ha
    convertido en una villa donde todos saben sobre todos
    pero los conflictos persisten y agresiones de todo
    tipo se dan incrementando su intensidad y dureza.
    No obstante, un ser humano es un individuo, y aunque
    tenga unas capacidades potenciales, no puede
    ejercerlas con dignidad. Tal es la circunstancia en la
    que están inmersos la gran mayoría de ustedes, y ello
    desencadenado por situaciones de naturaleza
    esencialmente geopolítica.>
    Ustedes son ya más de 6.500 millones de seres humanos.
    La educación de sus hijos y su condiciones de vida,
    así como las condiciones de vida para numerosas
    especies de animales, la vida de las plantas, etc.
    Está sometida a los caprichos de un pequeño grupo de
    financieros, políticos, militares y representantes
    religiosos. Y esta dependencia letal lo es como nunca
    antes fue.
    Sus pensamientos y creencias son modelados en aras de
    los intereses partidistas para convertirlas en
    esclavas, al tiempo que se les fabrica y suministra el
    sentimiento de que están al mando y controlan su
    destino. Tal es la esencia de la realidad que ahora
    están viviendo.
    En su mundo existe un enorme abismo entre lo que es su
    voluntad e intenciones, que les son conocidas, y entre
    las reglas del juego en que están inmersas, que les
    son desconocidas. En este momento de la historia
    ustedes no son los conquistadores. La información
    masivamente sesgada ese una estrategia milenaria usada
    con los seres humanos. La inducción de pensamientos,
    emociones u organismos sociales que no les son propias
    mediante el uso de ciertas tecnologías es una
    estrategia todavía más antigua.
    Maravillosas opciones de progreso están pegadas a
    grandes y subversivos planteamientos. Estos peligros y
    oportunidades existen ahora. A pesar de ello,
    simplemente pueden percibir lo que les está siendo
    mostrado. La extinción y agotamiento de los recursos
    naturales está programada aunque no sea un objetivo a
    largo plazo emanado por su colectivo humano, esta
    extinción ha sido puesta ya en marcha.
    Los mecanismos para agotar y asesinar sus ecosistemas XXX
    ya han traspasado los límites de la reversibilidad. El
    saqueo de los recursos y su desigual distribución de
    recursos que aumentan de precio día a día harán que
    surjan guerras fraticidas a escala planetaria,
    afectado también a los núcleos de sus ciudades y
    también a las comunidades rurales.
    El odio avanza y crece a costa del amor. Es el amor lo
    que les da confianza en su capacidad de hallar
    soluciones. Pero la masa crítica es insuficiente y el
    trabajo de sabotaje está siendo ejecutado
    diligentemente también sobre ella.
    Las conductas humanas que obedecen a hábitos del
    pasado y a entrenamientos poseen tal grado de inercia
    que los condena finalmente a morir. Ustedes tratan
    estos problemas con sus representantes, cuya
    conciencia del bien común está ocultada por su
    adscripción a intereses corporativos, le confían estas
    dificultades. Sus representantes siempre debaten la
    forma, casi nunca tratan el contenido.
    Al llegar el momento de actuar, los retrasos
    acumulados hacen que ustedes haya sucumbido en vez de
    hacer una elección. Éste es el motivo real, el por
    qué, más que nunca antes en su historia, sus
    decisiones cotidianas actúan como guía y tienen un
    impacto significativo para que un mañana exista, y
    ustedes sigan vivos.
    ¿Cuál sería la naturaleza de un acontecimiento, de un
    hecho que modificaría esta inercia que es típica en
    cierta etapa de desarrollo de cualquier civilización?
    ¿Dónde podría surgir un despertar y una unificación
    que pudiera parar esta bola de nieve rodando pendiente
    abajo?
    Las naciones, los pueblos, la tribus humanas siempre
    han mantenido intercambios y han interactuado unos con
    otros. Al encarar estos desafíos letales que afecta a
    toda la familia humana, quizás sea la oportunidad para
    que se produzca una gigantesca interacción.
    Una gigante ola rodante está a punto de emerger.
    Dotada de una sustancia mixta, muy positiva, pero
    también muy negativa.>
    ¿Quiénes Son el “Tercer Partido” ?
    Existen dos manera de establecer un contacto cósmico
    con otra civilización: a través de sus representantes
    gobernantes o directamente con todos los individuos
    sin distinción. La primera forma supone conflicto de
    intereses, la segunda vía aporta el despertar.>
    La primera vía fue la opción de un grupo dazas cuya
    intención era mantener a la humanidad en la
    esclavitud, así controlarían los recursos de la
    Tierra, su código genético y su energía emocional.>
    La segunda forma de contacto fue elegida por un grupo
    de razas aliadas con la causa del Espíritu de
    servicio. Nos hemos adscrito a esta causa
    desinteresadamente y nos hemos presentado hace unos
    pocos años ante sus representantes que detentan el
    poder quienes rechazaron estrechar nuestra mano con el
    pretexto de intereses incompatibles con sus
    estrategias.
    Y este es el camino andado hasta aquí que lleva a que
    los individuos ahora mismo estén optando por una
    opción por sí mismos sin que participe ningún
    representante, ni los interfiera. Lo que propusimos en
    el pasado a los que creímos estaban en la posición
    adecuada para contribuir a su felicidad, ¡se lo
    proponemos ahora a …. ustedes!
    La gran mayoría de ustedes ignora que criaturas no
    humanas están participando en la ejecución de las
    agendas que están concentrando los poderes, sin que
    sea posible que sospechen de tal implicación los
    afectados al no disponer de sentidos para captarlos.
    Esta situación es tan real que ha tomado poseen el
    control casi total. No necesariamente están dentro de
    la materialización de su plan, y esto es,
    precisamente, lo que hace que su actuación sea tan
    extremadamente eficiente y aterradora en el futuro
    inmediato. Por otra parte, ¡tengan bien claro que la
    mayor parte de sus representantes ya están al tanto de
    este peligro! Sepan que no todas las abducciones son
    contra ustedes ¡Es difícil saber y distinguir la
    verdad!
    ¿Cómo Podrían Uds. Ejercitar Su Libre Albedrío Bajo
    Tales Circunstancias Cuando Está Tan Manipulada? ¿De
    Qué Están Libres Uds. Realmente?
    La paz y la reunificación de sus pueblos debería ser
    el primer paso hacia la armonía con las civilizaciones
    diferentes a la suya.
    Esto es precisamente lo que quieren evitar a toda
    costa quienes están detrás de las escenas, entre
    bastidores, ¡porque dividiendo han vencido!. También
    reinan sobre todos los que los gobiernan. Su fuerza
    les es dada por la capacidad de instilar desorden y
    temor en sus personalidades. Esta actuación daña su
    auténtica naturaleza cósmica.
    Este mensaje puede que no tenga interés si estos
    tutores manipuladores no hubieran llegado ya a su
    cumbre y sus desviados y asesinos planes no fueran a
    materializarse en los años que vienen. Sus orquestadas
    situaciones asesinas de humanos están cerca, a punto
    de materializarse, trayendo tormentos sin precedentes
    durante los próximos 10 ciclos color=”#8080ff”
    size=”2″ [años] . Para defenderse contra tal agresión
    que no pueden ver necesitan disponer por lo menos de
    información que les pueda llevar a la solución. Tal y
    como suceden con los humanos, la resistencia también
    existe entre las razas dominadoras. De nuevo, la
    apariencia física o forma puede que no sea de ayuda
    para discernir dominador de aliado. En su actual
    estado de facultades psíquicas, resulta extremadamente
    difícil para ustedes distinguir. Además de su
    intuición, el entrenamiento será necesario cuando
    llegue la hora. Nosotros, que sabemos que el libre
    albedrío no tiene precio, tenemos una propuesta que
    hacerles.
    ¿Qué Podemos Ofrecer?
    Podemos ofrecerles una visión más holística del
    universo y de la vida, interacciones constructivas, la
    experiencia de relaciones tiernas y fraternales,
    liberación de conocimiento técnico, erradicación del
    sufrimiento, ejercicio controlado de los poderes
    individuales, el acceso a nuevas formas de energía y ,
    en definitiva, una mejor comprensión de la conciencia.
    No podemos ayudarles a superar sus miedos individuales
    y colectivos o imponerles unas leyes que no han
    elegido, hacer el trabajo por ustedes, en el ámbito
    individual y colectivo no construiremos su mundo, el
    que desean; no suplantaremos su espíritu de búsqueda
    de nuevos cielos.
    ¿Qué Recibiríamos?
    Su decisión de que tal contacto tenga lugar,
    quisiéramos regocijarnos con la salvaguarda del
    equilibro fraternal para esta región del universo,
    intercambios diplomáticos fructíferos, y el intenso
    Júbilo de saber que están unidos para cumplir con
    aquello que son capaces de hacer. El sentimiento de
    Júbilo fuertemente arraigado en este universo por esta
    energía divina.
    Cuál es la pregunta que deseamos contesten?>
    “¿DESEAN QUE NOS APAREZCAMOS?”
    ¿Cómo Pueden Responder a Esta Pregunta?>
    La Verdad del alma puede ser leída de manera
    telepática. Tan sólo necesitan pedirse claramente a sí
    mismos, en su casa o en un grupo, como quieran. Estén
    en el corazón de la ciudad o en mitad del desierto no
    va a afectar a la eficacia de su respuesta, SI o NO,
    JUSTO DESPUÉS DE HACER LA PREGUNTA!!. Tan sólo
    háganlo, como si estuvieran hablando consigo mismos
    pero pensando en este mensaje.
    Esta es una cuestión universal y estas pocas palabras,
    colocadas en su contexto, poseen un poderoso sentido.
    No dejen que aparezca la duda de ninguna manera. Por
    esto es por lo que deben pensar con calma sobre ello,
    con toda su conciencia. Para asociar de manera
    perfecta su respuesta a la pregunta, resulta
    recomendable que contestes después de haber releído
    bien este mensaje.
    No se precipiten en la respuesta. Respiren y dejen que
    el poder de su propia libertad penetre en su interior.
    ¡Estén orgullosos de lo que son! Los problemas que
    puedan tener que los agoten, aléjenlos. Olviden por
    unos minutos para ser ustedes mismos simplemente.
    Sientan la fuerza que se derrama sobre ustedes.
    ¡Ustedes están al mando de sí mismos!
    Un simple pensamiento, una simple respuesta pueden
    cambiar drásticamente su futuro inmediato, de una
    forma u otra.
    Su decisión individual de preguntar a su ser interno
    su autorización o denegación del permiso para que nos
    mostremos abiertamente a la luz del día es preciosa y
    esencial para nosotros. Aunque pueden optar por una
    forma más revestida, los rituales no son esenciales de
    ninguna manera. Una sincera petición a su corazón y su
    propia voluntad va a ser percibida de todas maneras
    por aquellos de nosotros que les estamos mandando este
    mensaje. Será en su propia cámara privada y secreta en
    la que cada uno de ustedes determinará el futuro.
    Qué Es el Efecto de Palanca?
    Tal decisión debe adoptarse por el mayor número de
    miembros de su humanidad, aunque puedan ver que son
    una minoría. Resulta del todo recomendable difundir
    este mensaje, de todas las maneras posibles, en todos
    los lenguajes posibles, a todas las que las rodean,
    estén o no receptivas a esta nueva visión de futuro.
    Háganlo empleando un tono humorístico o indirecto si
    esto les ayuda. También pueden optar por publicarlo
    abiertamente y públicamente si esto les hace sentirse
    más confortables, pero no queden indiferentes ante
    este mensaje antes de haber ejercido su libre
    albedrío.
    Olviden todo sobre los falsos profetas y las creencias
    que han sido vertidas sobre cómo y quienes somos y
    cuando venimos. Este asunto es le más íntimo que
    pueden haberse preguntado jamás. Tomen la decisión por
    sí mismas, como individuos, ¡es su derecho así como su
    responsabilidad!
    La pasividad sólo lleva a la ausencia de libertad. De
    manera similar, la indecisión nunca es eficiente. Si
    realmente buscan hacer caso a sus creencias, lo cual
    comprendemos, entonces contesten NO.
    Si no saben que contestar, les pedimos que no digan SI
    por simple curiosidad. Esto no es un espectáculo, se
    trata de la vida diaria, ¡NOSOTROS ESTAMOS VIVOS! ¡Y
    VIVIMOS!
    Su historia está llena de episodios en los que algunos
    hombres y mujeres fueron capaces de influir en el
    desarrollo de determinados acontecimientos a pesar de
    ser pocos en número.
    Es igual que este pequeño número de seres que ha
    logrado el poder temporalmente sobre la Tierra y
    conseguido influir en las opciones de futuro de la
    mayoría, un grupo numéricamente pequeño puede cambiar
    radicalmente su destino frente a la impotencia
    exhibida ¡por tanta inercia y desencanto! Ustedes
    pueden hacer más fácil en nacimiento de la Humanidad
    Hermanada.
    Uno de sus pensadores dijo: “Dadme un punto de apoyo y
    moveré el Mundo.”
    Difundiendo este mensaje estarán dando un punto de
    apoyo para este esfuerzo, nosotros seremos la palanca
    de años luz de distancia, ustedes serán los
    constructores de …. la elevación de la Tierra junto
    con nuestra colaboración presencial.
    ¿Cuáles Son las Consecuencias de una Decisión
    Positiva?
    Para nosotros, la consecuencia inmediata de su
    decisión colectiva favorable será la materialización
    de algunas naves, en sus cielos y en la Tierra.
    Para ustedes, el efecto directo será el abandono de un
    montón de supuestas certezas y diversas actitudes.
    Un sencillo contacto visual podrá tener enormes
    repercusiones en su futuro. Mucho de su conocimiento
    será modificado, y para siempre. La organización de
    sus sociedades será profundamente afectado, elevándose
    para siempre, en todos los campos de actividad. El
    poder se transformará en poder individual porque se
    van a contemplar a sí mismos como seres vivientes.
    Concretamente, ¡desearán cambiar la escala de valores
    con que se manejan! Para nosotros lo más importante es
    que la humanidad formará una sola familia afrontando a
    este “desconocido” que nosotros de alguna manera
    representamos! El peligro deberá alejarse suavemente
    de sus casas porque van a forzar indirectamente a
    éstos que se hacen indeseables, a quienes llamamos “el
    tercer partido”, a mostrarse y desvanecerse. Todos
    ustedes portarán el mismo nombre y compartirán las
    mismas raíces: ¡Humanidad! Posteriormente,
    intercambios pacíficos y respetuosos van a ser posible
    si ustedes los desean. Por ahora, los que tienen
    hambre no pueden sonreír, los que tienen miedo no
    pueden darnos la bienvenida. Estamos muy hartos de ver
    como los hombre, mujeres y niños sufren en tal grado
    en sus carnes y corazones, y son de hecho portadores
    de la luz interior
    Esto puede alumbrar su futuro. Nuestras relaciones
    pueden ser progresivas. Varias etapas de varios años o
    décadas pueden ser establecidos: las demostraciones de
    nuestras naves, nuestra presencia física al lado de
    seres humanos, las colaboraciones en tecnología y
    compartiendo experiencias espirituales, el
    descubrimiento de partes de la galaxia. A cada
    situación nuevas opciones pueden ser elegidas por
    ustedes. Entonces decidirán por sí mismos cruzar
    nuevos hitos si piensan que es necesario en aras de su
    bienestar externo o interno. La no interferencia será
    una actitud adoptada de manera unilateral. Nosotros
    deseamos dejarles tan pronto como ustedes lo deseen
    colectivamente. En función de la velocidad de la
    difusión de este mensaje a través del mundo, varias
    semanas, o también meses serán necesarios para que
    hagamos “nuestra gran presentación”, si esta decisión
    es adoptada por la mayoría de los que han elegido usar
    su capacidad elegir, y este mensaje ha recibido el
    apoyo necesario. La principal diferencia entre sus
    prácticas espirituales diarias o plegarias a entidades
    de naturaleza espiritual y la decisión que ahora
    afrontan es extremadamente simple: ¡Nosotros estamos
    equipados técnicamente para materializarnos!
    ¿Por Qué Tal Dilema Histórico?
    Sabemos que los “forasteros” han sido considerados
    enemigos en función de su grado de “desconocimiento”
    para ustedes. En un primer estadio la emoción que
    generará nuestra presentación reforzará sus relaciones
    a escala planetaria.
    ¿Cómo Podrían Saber Si Nuestra Llegada Es la
    Consecuencia de Su Escogencia Colectiva?
    Por el simple hecho que hace mucho tiempo que estamos
    aquí, en su nivel de existencia. Si no nos hemos hecho
    visibles es debido que ustedes no expresaron su
    intención de manera explícita.
    Algunas entre ustedes pueden pensar que queremos que
    ustedes sientan que su elección es su propio nombre y
    así nosotros legitimaríamos nuestra llegada, sin
    embargo, no es así. ¿Qué interés podemos tener al
    ofrecer abiertamente a ustedes aquello que no pueden
    tener a mano, para así beneficiar a la gran mayoría?
    ¿Cómo pueden estar seguras que esto no es una maniobra
    más del “tercer partido” para esclavizarlas mejor?
    Porque siempre es más fácil confrontar algo
    identificado que lo que está oculto. ¿Y no es el
    terrorismo que los corroe un claro ejemplo de ello? De
    todas formas, ¡ustedes están enjuiciando y evaluando
    en la sede de su alma y corazón! Cualquiera que sea la
    elección, nos parecerá respetable y respetada! En
    ausencia de representantes humanos que puedan
    potencialmente llevarlos a errar lo ignoran todo sobre
    quienes somos como también lo ignoran sobre quienes
    los están manipulando sin su consentimiento. En su
    situación, el principio de precaución que consiste en
    no intentar descubrirnos no va a durar. Ustedes están
    ya en la caja de Pandora que el “tercer partido” ha
    creado a su alrededor. Sea cual sea la decisión que
    adopten deberán salir de ella. Encarando este dilema
    que les presentamos, confronten una ignorancia contra
    otra, necesitan usar su intuición. ¿Quieren verlo con
    sus propios ojos, o simplemente creer lo que sus
    pensadores cuentan? ¡Esta es la verdadera cuestión!
    Después de miles de años, un día, esta elección ha
    sido inevitable: la elección entre dos desconocidos.
    ¿Por Qué Divulgar Tal Mensaje Entre Uds.?
    Traduzcan el mensaje y difúndanlo a todos los niveles.
    Esta acción afectará a su futuro en manera
    irreversible y abarcará a milenios de historia, de
    otro modo, se pospondrá para una nueva ocasión de
    elección pasados unos años, una generación, si es que
    han sobrevivido.
    La no elección significa que siguen a remolque de las
    decisiones de los demás. No informar a otros a menos
    que quieran correr el riesgo de obtener un resultado
    contrario a sus expectativas. Permanecer indiferente
    significa hacer entrega y dimitir de su libre
    albedrío.>
    Todo esto tiene que ver con su futuro. Todo esto es
    algo sobre su propia evolución.
    Cabe la posibilidad que esta invitación no reciba un
    asentimiento colectivo y que, debido a problemas de
    información, sea apartada. Ningún deseo individual cae
    en saco roto en el universo. Imaginen nuestra llegada
    mañana. Miles de naves. Un choque cultural colectivo
    en la historia de la humanidad. Entonces puede que
    sea demasiado tarde para reconsiderar su elección y
    difundir este mensaje porque la revelación es de todas
    maneras irreversible. Seguimos insistiendo en que no
    se precipiten, piensen tranquilamente en ello!! Y
    ¡decidan!
    Los medios de comunicación de masas no están
    interesados en la difusión de este mensaje. Esta es su
    tarea, como seres amorosos y pensantes,
    extraordinarios, el transmitirlo. Ustedes están
    actuando como arquitectos de su propio destino …
    “¿DESEAN QUE NOS APAREZCAMOS?”
    ************************************************************
    ************ FIN DE LOS MENSAJES *******************

  24. Estoy con Carla y Hugo. Me declaro revertiano. Y con respecto a Saramago, es una de esas pocas personas que merecen ser considerados como auténticos referentes de la izquierda. Habla con una autoridad moral y una lucidez…..

  25. Saludos
    Aprovecho el hilo para recomendar tres libros, de ficción, relacionados con la actualidad:
    – La sequía, de J.G. Ballard, editado, creo, por Minotauro. Una descripción antiutópica de un mundo sin agua. Asfixiante.
    – Noches de cocaína, del mismo autor y editorial. Con su perspicaz mirada mete las narices en los entramados ‘psicológicos’ de las clases poderosas de la Costa del Sol. Inevitable acordarse de Marbella y sus alrededores.
    – Chourmo, de Jean Claude Izzo, publicado por Akal. Izzo escribía novela negra (murió antes de que sus libros se empezaran a editar en España hace unos tres años) con un personaje policía y humanista en una cambiante Marsella. Aquí, fuera ya del cuerpo policial, investiga una trama que se relaciona con el integrismo islámico. También muy recomendable ‘Total Keops’, la otra novela que está traducida.
    Apoyo, además, las recomendaciones sobre Chuck Palahniuk, del que acaba de editarse un libro de crónicas periodísticas y piezas de no-ficción, ‘Error humano’, por Mondadori. A mí los que más me han gustado son ‘Superviviente’ y ‘Diario’.
    Buen verano.

  26. Recomiendo en cualquier época del año y, especialmente, cuando estamos dubitativos:
    “Política sin Dios” de George Weigel
    De éste libro comenta J.M de Prada:
    …/…l me tropiezo con una cita de Solzhenitsyn que logra designar sucintamente la razón del mal que corroe Europa: «Los fallos de la conciencia humana, privada de su dimensión divina, han sido un factor determinante en todos los mayores crímenes de este siglo, que se iniciaron con la Primera Guerra Mundial, a la que se remontan la mayor parte de nuestras desgracias. Esa guerra […] se produjo cuando Europa, que por entonces gozaba de una salud excelente y nadaba en la abundancia, cayó en un arrebato de auto-mutilación que no pudo más que minar su vitalidad a lo largo de, por lo menos, todo un siglo y quizá para siempre. Esa realidad sólo puede explicarse por un eclipse mental de los líderes de Europa, debido a la pérdida de su convicción de que, por encima de ellos, existía un Poder Supremo».
    Las palabras de Solzhenitsyn …/…adquieren una significación aún más nítida y dolorosa en los albores del siglo XXI. Una civilización sólo es grande cuando la animan ideas trascendentes. La magnitud de los logros culturales alcanzados por un pueblo depende de la altura de sus aspiraciones espirituales. Basta contemplar el páramo espiritual de la Europa contemporánea, donde un día floreció la más elevada forma de civilización, para entender que su fin está próximo. No hará falta que ningún ejército islámico la invada y conquiste; bastarán unas cuantas bombitas, sabiamente dosificadas aquí y allá, para que Europa se entregue definitivamente a «ese arrebato de auto-mutilación» al que se refería Solzhenitsyn. Europa capitulará …/…porque cada vez un mayor número de europeos, desgajados del patrimonio que la historia les ha confiado, carecen de raíces espirituales. Este vacío interno se plasma en un desdén por la ética y la correspondiente obsesión por los privilegios y los intereses personales. Una sociedad cuyo único objetivo es su propia satisfacción acaba destruyéndose a sí misma.
    …/…Europa carece de recursos imaginativos y morales para mantener su civilización; carece, incluso, de razones convincentes para perdurar. La relativización del Derecho (convertido en mero instrumento legal para la satisfacción de caprichos, sin fundamentos inmanentes), la fascinación por el suicidio y la eutanasia, las cifras industriales de abortos, el estancamiento demográfico, etcétera, son fenómenos auto-mutiladores que revelan una profunda crisis moral…/… El hombre europeo ha llegado al convencimiento de que, para ser moderno y libre, tiene que ser radicalmente secular. Esa convicción ha tenido consecuencias letales para la vida pública europea y para su cultura, convertida hoy en un aguachirle relativista. Los padres fundadores de la Unión Europea -Konrad Adenauer, Alcide de Gasperi, Robert Schumann, Jean Monnet- eran todos hombres religiosos que concebían la integración europea como un proyecto de civilización cristiana. Hoy, ese soñado proyecto ha degenerado en una burocracia cristofóbica. Como decía el salmista, «si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los constructores». Europa claudicará, salvo que salga de su eclipse mental y vuelva a reconocer a Dios.
    Addenda: Un musulmán hablando con un europeo:
    ¡Que futuro nos vendéis si no tenéis hijos

  27. Pues en vista de como se estan poniendo las lecturas para el veranito, pues que como que os voy a recomendar una letrita terapeutica de radio futura, para todo aquel que quiera y con ella y bajo su música así disfrute de un magnifico paseo con la negra flor…
    Menuda opción!!
    PASEO CON LA NEGRA FLOR
    Dime donde vas, dime donde vas
    al caer el sol por la puerta de atrás
    no hay nada que hacer y ya paso el calor.
    Al final de la Rambla me encontré
    con la Negra Flor.
    La estuve buscando, pero no la encontré
    y su amiga me dijo: está tomando café
    en el bar el camarero, me dijo: no sé,
    búscala en la playa, y en la playa busqué.
    Y la vi de lejos caminar por la arena
    los zapatos en la mano y en la cara una pena
    y una lágrima suya, como dijo Peret
    en la arena cayó.
    Al final de la Rambla me encontré
    con la Negra Flor.
    Quién te ha hecho mal, dime
    quien te ha hecho mal
    y riéndose a medias dijo mira chaval
    hace falta un hombre para hacerme mal
    porque yo hago lo que quiero
    y me gano mi dinero
    y si quieres yo te quiero
    pero págame primero, ¿eh?
    Y dije: chica, no puedes esperar
    si tú quieres dinero yo te voy a dar
    porque hice un trabajito y me lo van a pagar
    pero antes de que cobre ya lo quieres gastar
    y luego me vendrás con que ?hace falta más?
    ¿hace falta más?, ¿hace falta más?
    por mucho que te dé siempre ¿hace falta más?.
    Y si la bolsa sona, si la bolsa sona
    te pones los zapatos y te vas por Barcelona
    con tu cola de gato y tus ojos de leona
    y miras a algún tipo y te pones a bailar
    Y ponme música un poco más.
    Muchos saludos y si paseais por las ramblas…
    ya sabeis… preguntad por la negra flor!!!!
    Continuara…

  28. Lecturas varias que tengo para este veranito. (Por cierto, mañana cojo vacaciones):
    – Elizabeth Costello de JM Coetzee
    – Las Correcciones de Jonathan Franzen
    – Hiroshima de John Hersey
    – El Imperio de Ryszard Kapuscinski
    En fin, de momento estoy con Coetzee, que como siempre se sale. El resto os lo comentaré a la vuelta, a ver qué tal…

Los Comentarios están cerrados.