Esta noche, invierno en Bagdad

El documento “Invierno en Bagdad”, de Javier Corcuera, se emite esta noche a las 12 de la noche* en La 2.

(Inicialmente, había escrito a las 22.00 horas. Disculpad el error)

15 thoughts on “Esta noche, invierno en Bagdad

  1. Buenos diaaaas:
    Bueno anoche vi el programa… y me senti fatal, fue empezar el documental y ponerlo a grabar e irme a dormir… ¿porque?
    Porque despues de escuchar el “debate” con esos tres impresentables (el del I.el Cano despreciando con risas y malaeducacion a la Sra. Iraqui diciendole: ¡¡tu no sabes nada!!! Shocked¡¡a una iraqui!! ya me puso de los nervios, pero el tal Rodríguez Braun ya fue la gota que colmo el vaso. despreciando el DOCUMENTAL q vamos a ver (no lo habia visto) diciendo que ya daba por seguro ¡¡¡QUE ERA UNA VISION DISTORSIONADA DE LA REALIDAD!!! Y de I-Arias, que mas se puede decir, que semejante esperpento representara a MI pais en la ONU es de Juzgado de Guardia… en fin..
    Asi que el cabreo que pille viendo a esos tres personajillos diciendo que en Irak ahora mismo se vive de puta madre, pero que hay unos cuantos malisimos que NO quieren que se viva bien, fue un insulto a la inteligencia. Con lo que entiendo el cabreo continuo que tenia Ernesto Ekaizer, y sobretodo el SEÑOR QUEREJETA que se le notaba a disgusto (imagino q viendo la panda de invitados neocon que estaban con Chencho…)….
    GRACIAS a TVE por emitir el documental, grabadisimo y q vere con calma, pero la proxima vez me evito ver el “debate” que fue vergonzoso…

  2. Relajate NusHu……que el síncope no te lo va a pagar ni reparar nadie…y menos los que salieron en el debate!!!
    Asi son y asi tienen el descaro de decirlo ante el personal,a ver si estamos ojo avizor para devolverles a su debido tiempo el remate…
    Muchos saludos tranquilizantes morantes Nushu…y para todo el blog ,,
    POsdata tecnico-indicante:
    Hoy a esta hora la página carga mal,ya os he comentado alguna incidencia al respecto,perdonad pero son causad ajenas al moi !!!

  3. Se puede pedir talante a TVE. Vaya debates es empezar a verlos y cambiar el canal.
    Asi no va bien la cosa.

  4. ¿Salió Carlos Rodríguez Braun? Jajajajajaja, ya me imagino lo que diría. Es todo un personaje.
    Del reportaje vi un poco, pero la verdad es que me entretuve con otras cosas… y no tenía ganas de que se me quedara el cuerpo como se me queda cuando veo este tipo de cosas.

  5. Nushu cuando lo veas dinos si merece la pena y pasas la gravación (que aún no ha comentado nadie el documental). Para un miércoles que salgo..
    El debate ya me ha quedado claro que no…
    (En cuanto a la programación de TVE para mí sí ha mejorado, por ejemplo, los lunes noche entre los segundos de la 1 y la literatura de la 2…)

  6. Ombra, te lo paso yo cuando tomemos ese café pendiente. Vi la primera hora y era muy bueno, pero lo dejé porque tenía que trabajar y si lo hubiera terminado de ver seguro que me encendía y me ponía a escribir un post quilométrico y realmente no me conviene.
    Me alcanzó para ver la “entrevista” a cuatro niños que hablaban de sus vidas en Bagdad y me hizo recordar a dos niñas que conocí durante mi primer viaje a Irak. Estuve en su fiesta de cumpleaños y las vi en acción. Había cuatro niñas y cuatro niños, todos entre cinco y diez años, unos bichillos… De vez en cuando me acuerdo de ellas y se me revuelve todo. Hablaba de ellas en el libro “Hijos de guerra”. Intenté localizarlas durante mi segundo viaje a Irak, pero no pude encontrarlas. Su padre quería emigrar en el 2001 a los Emiratos Árabes. Espero que lo consiguiera

  7. Gracias yowsa, ya me tome el tranquimazin… es que me pusieron de los nervios (antes solo chillaba a la TV cuando salia Aznar, ahora a tres “…….” ¿estare empeorando?) pero en el fondo tienes razon, asi son y asi seran… los intereses economicos y empresariales ante todo, las victimas civiles “una distorsion”….
    A quien quiera copia que lo diga, (esto no “oferta” NO es ilegal puesto q ha sido emitida por la TV XD) lo tengo en DVD…
    ¡Ante todo mucha calma!!!…;-)]

  8. Tranquilo, nushu, el documental está hecho por un embustero profesional y Braun lo sabe. No ignora que el realizador tiene un programa político claro sobre Irak. Le preguntaron a este qué había de bueno en Irak ahora. Dijo que nada. A ti te parecerá la objetividad andante, pero a los que no estamos en Matrix nos parece exagerado y un síntoma de lo que nos espera en sus obritas.
    Respecto a la iraquí, le dijeron eso porque ser iraquí no te garantiza que sepas nada sobre ciertos asuntos. Del mismo modo que la indignación moral no te vuelve inteligente, más aún, ni siquiera te hace menos bribón, simplemente te hace un bribón con un cabreo intenso.
    Lo cierto es que en Irak se vive mejor que con Sadam y que, en efecto, hay terroristas que matan iraquíes como mataban cuando la dictadura pero desde el poder. Y no, no quieren que viva bien la gente, de hecho se lo demuestran matando a cuantos pueden. La izquierda desnortada y en pleno ataque de estupidez moral los llama “resistentes”.
    Ya ves que la gente se resiste a tragarse las consignas del pensamiento único y critica a los fantoches de la izquierda por mucho que se metan detrás de la cámara.
    Los EE.UU. tienen un problema con el terrorismo y el fanatismo y lo compaten, nosotros, de la mano de la ziquierda desnortada, nos rendimos.
    Tranquilo, dosifica tu indignación moral porque te vas a cabrear más: hay gente que te lleva la contraria por miles o millones. Hay mucha gente que estamos encantados de que haya un tirano menos.
    Podrías emplear tu indignación contra Castro y su hermano y atizar de paso a Fraga, pero no parece que sea esa la consiga ¿verdad? X-DDDD

  9. Parece que las criticas a la postura oficial empiezan a llegar, aunque sea un poco tarde.
    Me gustaría decir que el documental que emitió el miércoles la 2 sobre Irak realmente no aportaba nada nuevo. Más bien parecía aprovechar algo obvio, que los más afectados por las guerras son siempre los más débiles, para vertebrar un discurso ¿político?
    No se lo que opinaría Eisentein pero el montaje de planos de niños jodidos y planos del Sr. Bush parece un recurso demasiado facil para orientar a la masas que se sienten de izquierdas, no?
    Encantado de haber colaborado en el blog, muchas gracias.

  10. La película “La espalda del mundo”, de Javier Corcuera, se acercaba a la realidad kurda a través de la historia de una diputada kurda presa por hablar en kurdo en el parlamento de Turquía.

  11. Es posible que la película no aporte nada nuevo, pero por muy subjetiva que sea (no pretende ser objetiva en ningún caso) es lo que un equipo que vivió varias semanas bajo los bombardeos americanos y los atentados de la resistencia, nos han traído hasta las salas de nuestras casas para que podamos ver a gente que nunca tendrá un lugar en los grandes medios de comunicación, porque son un simple dato más en las estadísticas de efectos colaterales, porque a nadie les interesa. No creo que nadie se vaya a una guerra de paseo, y ser testigo directo te da por lo menos autoridad para hablar del tema en primera persona. Es muy fácil ser un crítico de salón, o un repetidor de columnistas tan impresentables como los del debate que hablaban de la película sin haberla visto, que a saber cuales serán sus fuentes de documentación.
    Le pregunto a Dogson ¿En qué te basas para decir que se vive mejor ahora que con el dictador Sadam? ¿Has estado ahí? Pues yo sí he estado, y el si se estaba mejor ahora o antes es irrelevante cuando un país está ocupado por una fuerza militar extranjera que al día de hoy sigue bombardeando prácticamente cada noche barrios de población civil. He visto los hospitales, he visto los colegios bombardeados, no hay familia que no tenga víctimas, pero a quien le importa, tal vez sólo a un gripito de locos que se van a la guerra para critiquéis la película sin ni siquiera haberla visto, como los del debate, con discursos prefabricados, ni siquiera discursos propios.

  12. A Dgoson… nos podrias contar ¿ para cuando tienes la reserva de Iberia, Madrid-Bagdad Ciudad de Vacaciones?
    A los idiotas de “izquierdas” sin norte y masas de “izquierda” (poner pacifistas de mierda hubiese sonado mal y nos lo ahorras ¿verdad? ) nos gustaria que los “seres conocedores de la verdad sobre IRak” nos ilustrarais desde alli, lo bien que se vive sin Sadam y por supuesto, lo bien que se vive bajo una invasion (los palestinos saben bastante del tema, a lo mejor podrias añadir una escala al billete a “neverland” madrid-bagdad ciudad d ensueño-Gaza) y por favor contarnos lo bien que estan, es que creo que me estan engañando , a dia de hoy, desde diarios blogs iraquies, contandome que cada dia mueren policias por los ataques de la RESISTENCIA y sobretodo civiles por culpa de los misiles que cayeron durante dos años de bombardeos masivos…
    En fin, que volvere a ver el documental, porque en el fondo, me encanta que “me manipulen”estos directorzuelos de “izquierdas” que grabaron en el mismo terreno de la matanza..perdon..operacion liberar al pueblo iraqui a base de bombas…
    En que estaria pensando… manipulable que es una …..:-(

  13. En lo que sí tienes razón Dodgson, es en que sí hay terroristas que matan iraquíes, y lo hacen desde el aire con aviones modernos de combate. Porque lo mismo me da los que se lanzan misiles desde un avión, que los que usan aviones como misil.

Los Comentarios están cerrados.