El mensaje institucional de Maragall

A punto de salir de viaje. Eso sí, lo haré con los deberes hechos, después de votar y de oír como se reparten el “sí” y el “no” unos y otros. Tremendo ver que hasta ayer mismo hubo polémica. Desde luego, el mensaje institucional de Maragall no tuvo desperdicio. En cualquier caso, no voy a valorar ahora si pidió el “sí”, es obvio que lo hizo. Lo que me ha sorprendido ha sido el siguiente párrafo:

Català: Les nostres empreses n’adquireixen d’altres. Les nostres ciutats són considerades com a referents a imitar. Les nostres escoles fan bona una tradició pròpia iniciada fa cent anys. Els nostres hospitals tenen qualitat. Castellano: Nuestras empresas compran a otras. Nuestras ciudades son consideradas como referentes a imitar. Nuestras escuelas hacen buena una tradición propia iniciada hace cien años. Nuestros hospitales tienen calidad”.

¿Se puede saber a qué viene la frase “nuestras empresas compran a otras” en el discurso “informativo” sobre el día del referéndum? Nadie espera ya un mensaje “socialista” del Partit dels Socialistes de Catalunya (ayer Maragall fue más líder del PSC que president de la Generalitat) ni tampoco que lamente las deslocalizaciones, pero de ahí a hacer un canto a la concentración empresarial… Claro que yo me conformo con que no emitan ningún tipo de mensaje. El que me mandó el PSC al móvil la semana pasada con su eslogan electoral no me hizo ni pizca de gracia. Y no sólo porque lo considero malo y poco elegante*, y una intromisión en mi intimidad, sino también porque me costó mis dineritos, ya que estaba en Italia. Al menos, Maragall no exageró al hablar de “la calidad” de nuestros hospitales. No añadió ningún adjetivo… * SMS recibido el 8/6/06 a las 17:13: “SI guanya Catalunya NO guanya el PP. Passa-ho. socialistes.org”

3 thoughts on “El mensaje institucional de Maragall

  1. No tuve la ocasión de ver el mensaje, pero por todo lo que se está hablando…
    Aunque por otro lado, tal vez estoy muy equivocado… qué hay de malo en que el jefe del ejecutivo que ha llevado a cabo las negociaciones del Estatut (supuestamente) deje en el aire tendencias hacia el sí…? Es obvio, si él lo ha hecho, él lo quiere! Si fuera una persona totalmente ajena, si fuera un estatuto que se hubiera llevado íntegramente desde Madrid… entonces encontraría mal una posición clara del cap del govern…
    Pero bueno, seguiremos con las normas protocolarias :p
    A ver qué sale!

  2. Reholaaaaaaaaaaaaaas!!!!!
    Magda, te echabamos de menos, snif snif.
    Bueno, ya tenemos Estatut. Los que han votado han dicho que SI, como era de esperar. La participación ha sido baja, como era de esperar. Y algunos siguen haciendo el patético ridículo, como era de esperar.
    Los SMS y los e-mails siguen siendo utilizados negligentemente por los partidos políticos. Siguen sin darse cuenta del rechazo que provoca el spam en los receptores, además de vulnerar muchas veces las leyes (LSSI y LOPD) que ellos mismos han aprobado. Como era de esperar.
    Mi intención era votar SI, pero tampoco con muchas ganas. Tan pocas ganas tenía, que enfrentado a una partida de Rummikub con los vecinos del camping, he preferido luchar por mi victoria personal en el juego. A pesar de los avisos de “no llegarás a votar”, el juego, la cerveza, la sombrita de los pinos y la divertida compañia, me han convertido en un abstencionista. (Lo siento, he sido malo y esta noche soñaré con Rajoy apropiandose de mi mente)

Los Comentarios están cerrados.